Venezolanos obtienen tres oros en jornada final del Sudamericano de Atletismo - Efecto Cocuyo

Venezolanos obtienen tres oros en jornada final del Sudamericano de Atletismo

El atleta venezolano Lucirio Garrido obtuvo un doblete de medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo al ganar las pruebas de los 800 metros y los 1.500 metros.

Garrido es el tercer venezolano en el historial de los campeonatos sudamericanos que vence en la prueba de 800 metros, tras haberlo hecho anteriormente Leslie Mtenor (Río 1965) y Héctor López (Santiago 1974).

Con la victoria de Garrido en los 800 metros, Venezuela logró tres oros en la última jornada del certamen de atletismo, que sumó a los otros cinco conseguidos en las dos jornadas anteriores.

También triunfaron Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala con una marca de 17,44 metros y Luisarys Toledo en el heptatlón, donde batió el récord nacional al conseguir 5.989 puntos.

El último día de competición fue muy fructífero para Colombia, que acumuló cinco oros, el primero de ellos con John Alexander Castañeda, que se impuso en los 20 kilómetros marcha con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 33 segundos.

En esa prueba abandonó su compatriota y campeón mundial Éider Arévalo, mientras que la medalla de plata se la colgó el ecuatoriano David Alexander Hurtado y la de bronce recayó en el peruano Luis Henry Campos.

Colombia también se llevó la victoria en el salto de altura con María Fernanda Murillo, cuyo mejor intento fue 1,90 metros; y en los 200 metros, con Bernardo Baloyes, que hizo un tiempo de 20,42 segundos, así como en el 4×400 tanto masculino como femenino.

Los velocistas colombianos ganaron con 3 minutos, 4 segundos y 4 centésimas, mientras que las mujeres hicieron lo propio con 3 minutos, 32 segundos y 81 centésimas.

La argentina Florencia Borelli logró el primer oro del campeonato para su país al imponerse en los 5.000 metros con una marca de 15 minutos, 42 segundos y 60 centésimas, por delante que la colombiana Carolina Tabares, que el viernes había ganado en los 10.000 metros.

No sería el único oro para Argentina, pues instantes más tarde Maximiliano Díaz se subió a lo más alto del podio del triple salto de longitud al llegar a 16,23 metros.

Brasil tampoco se fue de vacío en esta última jornada del Sudamericano de Atletismo tras haber dominado las dos anteriores y acumuló dos medallas de oro más, la de Vitória Silva en los 200 metros con un tiempo de 22,90 metros y Altobeli Santos da Silva en los 5.000 metros, con 13 minutos, 50 segundos y 68 centésimas.

Uruguay también se colgó una medalla dorada en la jornada final del certamen gracias al triunfo de Guelmo Rodríguez en la final femenina de los 800 metros, donde hizo una marca de 2 minutos, 2 segundos y 68 centésimas.

Con información de EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!