Venezolano Christian Makoun jugará con la academia juvenil de la Juventus - Efecto Cocuyo

Venezolano Christian Makoun jugará con la academia juvenil de la Juventus

El joven futbolista venezolano, Christian Makoun Reyes, pasará a ser parte de la academia juvenil de la Juventus italiana en un préstamo con opción a compra sobre el criollo de tan solo 18 años de edad que tuvo un andar destacado en el Zamora F.C. de Venezuela.

Christian Makoun tiene tradición futbolística. Su padre Bayoi Makoun, oriundo de Camerún, jugó con el Carabobo F.C. en los años 90. El talento criollo también tiene nacionalidad belga, puesto su papá obtuvo la residencia en ese país años después de su retiro como futbolista.

Préstamo con opción a compra

El joven pasó a la Juventus F.C. en calidad de préstamo. Su ficha aún pertenece al Zamora venezolano, pero el conjunto italiano se interesó en el talento del criollo y lo quiere tener en sus filas.

La operación también tiene una opción a compra, pero solo podrá ser ejercida por la Juventus F.C. dentro de cuatro años.

Christian Makoun
El criollo llega a la Juventus en calidad de préstamo

Subcampeón mundial sub-20

Makoun también fue parte de la sub-20 que estuvo a punto de lograr el campeonato mundial en Corea del Sur en el año 2017. El criollo disputó dos compromisos en los que no anotó goles. 

Puede jugar como defensor central o mediocampista de contención y, durante el Torneo Apertura 2018 de Venezuela, se alzó con el campeonato jugando para el Zamora F.C.

 

Christian Makoun destacado en 2018

La primera parte del año 2018 fue realmente positiva para Christian Makoun. Además de ganar el Torneo Apertura con el Zamora F.C., Makoun disputó partidos de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores, torneos en los que se pudo mostrar a nivel internacional.

En el comunicado emitido por la Juventus F.C, definen a Makoun como “un mediocampista de mucho talento” , pero también resaltan que el criollo puede jugar en la posición de defensor central y hacerlo de gran manera.

Conozca uno a uno a los jugadores de la vinotinto sub-20 que brilló en Corea del Sur

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!