Venezolana Zoe Bello ganó su categoría en el Ironman Championship de Texas

La venezolana Zoe Bello, de 21 años de edad, se alzó con el primer lugar en la categoría femenina de 18 a 24 años de la competencia Ironman Championship, el pasado sábado 28 de abril en Texas, Estados Unidos.

Zoe Bello, que vestía el dorsal número 1082, hizo un tiempo total de 10 horas 32 minutos con 28 segundos y le sacó más de 30 minutos de ventaja a la atleta que finalizaría en el segundo lugar, demostrando así su dominio en la categoría.

La criolla tiene, al menos, cuatro años entrenando las modalidades del triatlón para competir en eventos como el Ironman y el pasado sábado su esfuerzo rindió frutos al conseguir la victoria y, por consiguiente, su clasificación al Campeonato Mundial de Ironman que se celebrará en Hawai en el mes de octubre de este año.

La atleta Zoe Bello se prepara para la cita mundial en octubre. Foto: Zomoz Venezuela

Además del primer lugar en su categoría, Zoe Bello consiguió clasificar en el puesto 65 de 612 mujeres que compitieron en el evento que, en total, agrupó a 2.346 atletas de diversos países.

El entrenador de Bello, Alejandro Boschian Romero, aseguró que la ventaja que sacó su atleta sobre las demás competidoras es un hecho que rara vez ocurre, especialmente en eventos de élite como el celebrado el pasado sábado 28 de abril en Texas.

 

(Visited 1.548 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!