"Uruguay nomá" se escuchó en Ekaterimburgo con la victoria charrúa sobre Egipto - Efecto Cocuyo

“Uruguay nomá” se escuchó en Ekaterimburgo con la victoria charrúa sobre Egipto

Con un golazo de cabeza en los últimos minutos de juego, la selección de Uruguay logró vencer a su similar de Egipto en el segundo partido del grupo A de la Copa Mundial de Fútbol celebrado este viernes, 15 de junio, en la Arena de Ekaterimburgo, en el lado asiático de Rusia.

El tanto de José María Giménez en el minuto 89 despertó el grito de “Uruguay nomá” entre los seguidores del equipo celeste que dominó el partido ante los africanos, pero que tuvo problemas de cara al gol durante gran parte del compromiso.

El primer tiempo tuvo a una Egipto bastante ordenada que demostró lo que tiene para dar en este Mundial de Fútbol. Los seleccionados por el argentino Héctor Cúper se vieron ordenados en defensa y con opciones a la contra, a pesar de no contar con su máxima estrella Mohamed Salah, quien todavía no se encuentra a tope y, por órdenes del cuerpo técnico egipcio, prefirieron guardarlo para los choques ante Rusia y Arabia Saudita.

Por muchos momentos se vio incómodo al equipo uruguayo, que no lograba carburar su fútbol. Sin embargo, durante la segunda parte la tónica favoreció mucho más a los sudamericanos que se asentaron en la cancha y tuvieron varias opciones de cara al gol.

Apenas empezando la segunda mitad, el delantero Luis Suárez estrelló un balón ante la humanidad del guardameta Mohamed Elshenawy que tuvo varias intervenciones importante para mantener el 0-0 en el marcador. El empate le convenía a la selección egipcia, que por momentos parecía no buscar la victoria sino administrar la igualdad.

Al finalizar el partido llegó un tiro libre peligroso a favor de los uruguayos. Edinson Cavani disparó con fuerza y la pelota se estrelló en el poste de la arquería egipcia.

Parecía que el compromiso se iría en empate sin goles, pero la garra charrúa nunca abandona. En el minuto 89 un tiro libre desde el lado derecho cayó como una bomba en centro del área egipcia para que, de cabeza, José María Giménez reventara el arco africano y le diera la victoria in extremis a los uruguayos que estallaron en algarabía con el triunfo.

El grupo A finaliza la primera vuelta con Rusia en el primero puesto con tres puntos, la misma cantidad de unidades de Uruguay. Sin embargo, los cinco goles de los rusos en el primer partido le dan el liderazgo en su grupo.

El 19 de junio Rusia y Egipto se enfrentarán en un duelo que puede definir las aspiraciones de ambos equipos. De ganar Rusia y al día siguiente ganar Uruguay ante Arabia Saudita, Egipto quedaría eliminado de la Copa Mundial, no obstante, se espera que para el compromiso ante los anfitriones, los africanos cuenten con Mohamed Salah, la bujía del conjunto que volvió a un Mundial de Fútbol tras 28 años de ausencia.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!