Tottenham también remonta y llega a su primera final de Champions League - Efecto Cocuyo

Tottenham también remonta y llega a su primera final de Champions League

tottenham lucas moura

Tras la histórica remontada de Liverpool el martes 7 de mayo, el Tottenham Hotspur hizo lo propio ante Ajax de Amsterdam este miércoles 8. El conjunto de Londres ganó 2-3 un partido que perdía 2-0 en la primera parte y, gracias a la regla del gol de visitante, avanzó a su primera final de Liga de Campeones.

Los protagonistas de la final serán ingleses por segunda vez en la historia de Champions League. La primera vez que tal proeza ocurrió fue en 2008, cuando Chelsea y Manchester United se midieron en Rusia. Aquel partido terminó en penaltis y fue favorable para Manchester United.

El sueño holandés quedó aplastado por los “Spurs”

El Ajax de Amsterdam fue una sensación en la presente temporada de Liga de Campeones. Los neerlandeses con un equipo de jóvenes figuras, llegaron a semifinales casi sin ningún tipo de favoritismo y eliminaron a equipos como Real Madrid y Juventus, en su paso de “matagigantes”.

En la ida de semifinales, derrotó 0-1 a Tottenham en Londres y la eliminatoria parecía cerrada. El Ajax volvía a casa este miércoles 8 de mayo y solo tenía que no perder el partido.

Todo iba bien. El primer tiempo finalizó 2-0 para los locales y la afición ya soñaba con otra final para su equipo, instancia a la que no llegaba desde 1996.

Matthijs de Ligt anotó el primero para los suyos en el minuto 5 de juego.

Mientras que Hakim Ziyech anotó el segundo gol en el minuto 35. Todo parecía encaminado.

Pero los sabios del fútbol dicen que no hay peor ventaja que el 2-0 y así quedó demostrado en la noche de este 8 de mayo.

El improbable Lucas Moura y su gesta para Tottenham

En el minuto 55 de juego llegó el descuento de Lucas Moura, jugador brasilero que ha tenido una buena temporada.

Tottenham todavía necesitaba dos goles más para consumar la remontada y su paso irregular no daba muchas esperanzas. No obstante, Moura tenía otros planes y se vistió de héroe cuando menos se pensaba.

Pasaron cuatro minutos y Moura anotó el gol del empate en el partido. La jugada fue bastante accidentada, pero Moura supo resolver y mandar el balón al fondo de las redes para poner a soñar a los ingleses.

Pasaron 37 minutos para que llegara el tercer tanto y los fanáticos del Ajax se hundieran en tristeza. Un nuevo contragolpe de Tottenham terminó en los botines de Lucas Moura, quien remató al fondo del arco para poner el 2-3 y sentenciar a los neerlandeses.

Liverpool y Tottenham se enfrentarán en la final de Liga de Campeones el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!