Toronto Raptors hace historia en la NBA al ganar su primer campeonato - Efecto Cocuyo

Toronto Raptors hace historia en la NBA al ganar su primer campeonato

Toronto Raptors NBA

El equipo de Toronto Raptors venció a Golden State Warriors para ganar su primer título de NBA (National Basketball Association, por sus siglas en inglés), la liga profesional de baloncesto en norteamérica. La proeza del equipo canadiense se consumó en la noche del jueves 13 de junio ante miles de fanáticos que colmaron el Oracle Arena de Oakland, la casa de su rival.

Es la primera vez en la historia que los Raptors gana un campeonato de NBA y también es primera vez en la historia que un equipo de Canadá lo obtiene.

Toronto Raptors rompió el yugo de Golden State

Se puede decir que el equipo más dominante de los últimos años en el baloncesto estadounidense es el Golden State Warriors. El conjunto liderado por Stephen Curry llegó a la final de NBA en la temporada 2014-2015 y desde ese momento no dejó de asistir a la cita máxima del basket norteamericano.

En aquella ocasión Golden State ganó la serie a Cleveland Cavaliers 4-2 y en la temporada siguiente, el equipo de Oakland volvió a llegar a las finales, pero esa vez cayó derrotado ante Cleveland 4-3.

En la temporada 2016-2017 volvieron a enfrentarse a Cleveland en la final de la NBA y nuevamente el equipo de Oakland ganó, esta vez por amplio margen de 4-1. Finalmente, en la campaña 2017-2018 se repitió el encuentro entre estos equipo y, nuevamente, la victoria fue para Golden State.

Todo parecía indicar que los representantes californianos podría ganar su tercer título al hilo. Sin embargo, no contaban con la astucia -y efectividad- de Toronto Raptors, uno de los equipos más jóvenes de la NBA, con apenas 20 años de fundado.

El único equipo canadiense de la liga se vio afianzado en la figura de Kawhi Leonard, quien sería acreedor del premio al Jugador Más Valioso de las finales.

El partido que le dio el campeonato a Toronto Raptors se jugó en la casa de Golden State. La serie estaba 3-2 a favor de los visitantes y existía la oportunidad para los locales de ganar el juego e igualar las victorias para definir todo en el séptimo encuentro.

Sin embargo, Raptors tenía otros planes. El partido fue sumamente parejo de principio a fin. En las primeras acciones se fue adelante el equipo de Toronto gracias a los certeros disparos de Kyle Lowry, quien fue uno de los jugadores trascendentales del compromiso.

A Lowry lo acompañaron talentos como el de Serge Ibaka, jugador español nacido en el Congo, quien se alzó con su primer título de NBA.

El compromiso finalizó 114 a 110 a favor de Toronto Raptors que pudo contener los embates finales de Golden State y de su figura principal, Stephen Curry.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!