¿Todavía no tienes equipo? Estos son los favoritos para ganar el Mundial Rusia 2018

Hablar de equipos favoritos para ganar un Mundial de Fútbol siempre resultará un tanto incómodo. Hay selecciones que, en el papel, son favoritas y terminan haciendo papeles realmente decepcionantes, como ocurrió con Francia en 2002, cuando ni siquiera pasaron de ronda tras haber ganado la Copa Mundial en 1998. Caso similar le ocurrió a Italia en 2010 y a España en 2014. Sin embargo, siempre hay un grupo de selecciones que parten con mayor favoritismo, bien sea por la calidad de sus jugadores o por el peso histórico que representa una Copa del Mundo.

Argentina

Hablar de fútbol es hablar de Argentina. Hablar de pasión en el fútbol es hablar de los argentinos. Los que lloran y gritan ganen o pierdan, los que tienen una canción para todo escenario deportivo y hasta para la política.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli tiene una cita con la historia y si hablamos de justicia, el fútbol debería ser justo en 2018 y llevar a los albiceleste a su preciado triunfo tras 32 años de sequía. No obstante, eso de justicia o merecimiento no siempre se aplica en el balompié y Argentina es muestra de ello.

En la Copa del Mundo de 2014 los albiceleste cayeron 1-0 ante Alemania, pero no fue la última final del equipo sureño. Hilaron otras dos finales en Copa América y también las perdieron. En total, esta generación dorada de Messi, Di María, Agüero, Mascherano e Higuaín ha disputado tres finales con la selección mayor y las tres las ha perdido. Pareciera que el Mundial de Rusia 2018 es la última oportunidad para muchos de estos jugadores, que ya pasan de los 30 años de edad.

Resumen de la tanda de penales entre Argentina y Chile en 2016.

El timonel de Argentina tendrá que enfrentarse a equipos como Nigeria, Croacia e Islandia. Evidentemente, es el combinado favorito para pasar primero de grupo y podría enfrentarse en octavos de final al segundo del grupo C, que podría ser Perú, Australia o Dinamarca.

Alemania

La misión de los alemanes es siempre ganar y parecer que no se sufre para lograrlo. Al contrario que los argentinos, los alemanes no son tan pasionales, y algunos hasta los describen como “fríos”. Sea como sea, el conjunto alemán es el actual campeón del mundo y tiene el objetivo de validar su título y convertirse en el primer equipo en ganar el torneo mundial en dos ocasiones consecutivas desde 1962.

El equipo dirigido por Joachim Löw tiene a baluartes como los guardametas Marc-André Ter Stegen y Manuel Neuer. En defensa hay nombres rutilantes como Jerome Boateng, Mats Hummels y Joshua Kimmich. Mientras que en el mediocampo están los talentosos Toni Kroos, Mesut Özil y Julian Draxler, entre otros. En la delantera ya no está el matador Miroslav Klose, pero el recambio generacional que ofrecen jugadores como Leroy Sané y Timo Werner se suman a los experimentados Thomas Müller, Mario Gómez y Marco Reus, entre otros.

El andar teutón luego del Mundial de 2014 fue positivo. A pesar de caer ante Francia en las semifinales de la Euro 2016, Alemania ganó la Copa Confederaciones 2017 ante Chile. Esto podría ser positivo, pero hay un dato que atormenta a los monarcas de las distintas ediciones de Copa Confederaciones: el campeón nunca ha ganado el Mundial de Fútbol siguiente.

Los alemanes están en el grupo F junto a Suecia, México y Corea del Sur.

Resumen del partido entre Alemania y Chile en la final de la Copa Confederaciones.

Bélgica

Uno de los nombres menos vistos en ediciones anteriores es el de la selección belga. Pero la calidad y el presente de los jugadores belgas es tan bueno que tienen todo para ganar su primer torneo mundial. En 2014 se quedaron en cuartos de final tras ser eliminados por Argentina. Sin embargo, el equipo ahora dirigido por el español Roberto Martínez y asistido por el campeón del mundo Thierry Henry, tiene a jugadores con mucha más madurez que hace cuatro años y que se codean en la élite del fútbol mundial.

Nada más pasar por encima la lista de Martínez ya se reconocen nombres importantes. Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Jan Vertonghen, Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku son algunos de los jugadores más reconocidos del conjunto rojo que ostenta a uno de los mejores guardametas del mundo, a parte de los defensas más completos del fútbol europeo, a dos de los mediocampistas con mejor técnica y desplazamiento del balompié y especialmente a uno de los delanteros más potentes del continente europeo.

Bélgica está en el grupo G con Panamá, Túnez e Inglaterra.

El delantero belga Romelu Lukaku tuvo una gran temporada con el Manchester United.

Brasil

“La canarinha” siempre tiene el peso de favorito en todos los torneos a los que acude. Aunque, en ocasiones, parezcan no tener la convocatoria más fuerte, los brasileros son siempre tomados como uno de los conjuntos predilectos para el título mundial y Rusia 2018 no es la excepción.

El conjunto dirigido por Tite está prácticamente blindado en todas las posiciones. En la portería tiene a Éderson, joven guardameta de excelente campaña con el Manchester City, y por si acaso también está Alisson, golero que milita en la Roma.

La defensa podría ser su punto menos fuerte, pero realmente los equipos brasileros siempre han tenido una que otra duda en la zaga. En esta ocasión cuentan con Marcelo, Thiago Silva, Filipe Luis y Miranda, entre otros. Uno de los grandes ausentes será David Luiz quien tuvo un año para el olvido con el Chelsea.

En el mediocampo están los portentosos recuperadores Casemiro y Fernandinho, mientras que para crear juego están Willian y Philippe Coutinho. Adelante la situación es mucho mejor respecto a Brasil 2014, cuando apenas contaban con un ausente Fred. Neymar, Douglas Costa, Firmino y Gabriel Jesús ofrecen seguridad en la delantera del equipo sureño que buscará su sexto trofeo mundial y alejarse de Alemania e Italia en esa cuenta.

Brasil comparte el grupo E con Suiza, Costa Rica y Serbia.

España

“La furia roja” vuelve a ser candidata para alzarse con el trofeo más preciado del fútbol mundial. El equipo dirigido por Julen Lopetegui tiene la misión de superar la triste actuación del Mundial 2014 donde el equipo ibérico ni siquiera pudo pasar de la primera ronda tras perder ante Países Bajos y Chile.

Derrota de España ante Países Bajos en el Mundial de 2014.

El campéon del mundo en 2010 tiene ahora una generación de relevo realmente interesante e importante en el escenario europeo. David de Gea ocupa el puesto de portero, heredado de Íker Casillas. La defensa sigue blindada por Sergio Ramos y Gerard Piqué, con la compañía de Jordi Alba y César Azpilicueta, entre otros.

El mediocampo tiene a un experimentado Andrés Iniesta que ya va de salida de la selección. A él se le suman Sergio Busquets, Koke, David Silva, Isco, Marco Asensio y Thiago, entre otros. La delantera del equipo español es uno de los puntos menos fuertes. Diego Costa tiene un presente formidable, sin embargo, Lucas Vázquez y Rodrigo Moreno van con la presión de reafirmar su llamado a la selección. También está Iago Aspas, de buena temporada en la liga española.

España está en el grupo B junto a Irán, Marruecos y Portugal, otro de los candidatos al título mundial.

Francia

Llega el turno de “Les bleus”. El conjunto francés es el actual subcampeón de Europa y tiene una generación de jóvenes jugadores que pone a temblar a cualquiera.

Dirigidos por el campeón del mundo en 1998, Didier Deschamps, el equipo galo tiene a dos porteros de alto nivel. Hugo Lloris y Steve Mandanda quienes cuentan con experiencia y calidad para defender la valla de los europeos. En la defensa, los más reconocidos son Raphaël Varane y Samuel Umtiti, defensores centrales destacados en el Real Madrid y en el Barcelona, respectivamente.

El mediocampo tiene al recuperador nato N’Golo Kanté y al potente Paul Pogba, quien ya tiene la responsabilidad de liderar a su equipo.

Paul Pogba tiene la misión de lidera al grupo francés.

Adelante todo es potencia y velocidad. Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann son los más destacados, pero también está el experimentado Olivier Giroud, que es reconocido como el mejor cabeceador de la Premier League.

Francia está en el grupo C con Australia, Perú y Dinamarca.

Inglaterra

La selección de “los tres leones” tiene una deuda de más de cinco décadas con los torneos mundiales. Inglaterra se alzó con el mundial de 1966 disputado en su país, pero después de esa ocasión la sequía ha sido constante. Las selecciones inglesas suelen tener extraordinarios nombres, pero al llegar a la Copa Mundial parecieran no tener lo suficiente y terminan por caer incluso en primera ronda, como ocurrió en Brasil 2014.

Los dirigidos por el joven Gary Southgate tienen un equipo realmente competitivo y especialmente joven, pero ya con experiencia en la élite mundial. Los jóvenes guardametas Nick Pope, Jordan Pickford y Jack Butland son muestra de una renovación profunda en el fútbol inglés, que normalmente tenía serios problemas con los porteros.

En la defensa están los destacados Trent Alexander-Arnold, Harry Maguire, Kyle Walker acompañados por los experimentados Ashley Young y Gary Cahill, entre otros.

El mediocampo está compuesto de habilidosos como Dele Alli, Fabian Delph, y Jesse Lingard. Mientras que la potente delantera que hace soñar a los ingleses está integrada por Jamie Vardy, Raheem Sterling, Danny Welbeck, Marcus Rashford y Harry Kane.

El equipo británico está en el grupo G junto a Bélgica, Túnez y Panamá.

Uruguay

Cuando se descarta a los uruguayos es cuando más fuerte se hacen. Lo demostraron en 2010, cuando pocos daban algo por ellos y terminaron entre los cuatro mejores del torneo. El equipo dirigido por el estratega Óscar Washington Tabárez tiene una mezcla de juventud con experiencia consumada y jugadores con un presente extraordinario.

El guardameta Fernando Muslera llega a su tercera Copa del Mundo y apenas tiene 31 años, pero desde 2010 es el portero titular del equipo charrúa. En defensa está “el faraón” Diego Godín, acompañado de José María Giménez y Maxi Pereira, entre otros.

El mediocampo quizás es la parte menos conocida de los uruguayos. Cuentan con Matías Vecino, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez, acompañados de una serie de jugadores jóvenes que despuntan en sus respectivos equipos.

La delantera del combinado sureño es, sin duda, uno de los puntos más fuertes. Christian Stuani, Luis Suárez y Edinson Cavani tuvieron una gran temporada en sus oncenas y están ante una gran oportunidad de brillar en la Copa Mundial de 2018.

El plantel oriental está en el grupo A con Arabia Saudita, Egipto y la anfitriona Rusia.

Luis Suárez y Edinson Cavani son dos de los mejores delanteros del mundo.

 

(Visited 3.870 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!