Táchira y Caracas empatan a un gol en el "Clásico" del fútbol venezolano - Efecto Cocuyo

Táchira y Caracas empatan a un gol en el “Clásico” del fútbol venezolano

Caracas vs Tachira clásico

Una nueva edición del “Clásico” del fútbol venezolano se vivió este lunes 8 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV. El Caracas Fútbol Club firmó un empate con el Deportivo Táchira gracias a un gol in extremis de Robert Hernández, quien le dio la paridad a los suyos e hizo estallar de alegría a la fanaticada que se hizo presente en el estadio.

Con este resultado, el Deportivo Táchira alcanzará 12 años sin poder ganarle al Caracas Fútbol Club en la capital. La última victoria de los andinos sobre los “Rojos del Ávila” en suelo caraqueño fue el 29 de octubre de 2006, en un compromiso disputado en el Estadio Brígido Iriarte.

Caracas logró un empate en el Clásico y mantiene el dominio sobre Táchira

A pesar de ir perdiendo buena parte del compromiso gracias a un gol de Esli García en el minuto 42, el Caracas Fútbol Club pudo mantener la entereza para empatar el cotejo en el 90’+2′ con un tanto de Robert Hernández.

La perseverancia de los capitalinos dio como resultado que se mantenga la superioridad de los caraqueños sobre los andinos, pues la serie particular se mantiene en 36 partidos ganados para “los Rojos”, 34 triunfos para los aurinegros y 36 empates. La última vez que el Deportivo Táchira le ganó un Clásico al Caracas Fútbol Club fue el 23 de abril de 2017 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, ubicado en San Cristóbal, capital del estado Táchira.

Desde ese momento, caraqueños y tachirenses se han enfrentado en tres ocasiones y el balance deja dos victorias para los capitalinos y un empate.

Además, la última vez que Táchira pudo ganarle un Clásico a Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV fue el 18 de junio del año 2000; es decir, ya se cumplieron 18 años desde la última victoria de los andinos en la cancha de la UCV.

Monagas sigue a la cabeza

Con el empate entre tachirenses y caraqueños, el equipo que celebra es el Monagas Sport Club. Los orientales marchan líderes del Torneo Clausura con 30 puntos, mientras que el Deportivo Táchira perdió la oportunidad de ponerse a tres unidades de la oncena monaguense y quedó en el segundo puesto con 25 puntos.

Por su parte, Caracas Fútbol Club sigue lejos de la clasificación ya que cuenta con 18 puntos y está cuatro unidades por debajo de Mineros de Guayana, equipo que ocupa el octavo lugar con 22 puntos.

Quedan tres partidos para finalizar el Torneo Clausura y los equipos que finalicen en los ocho primeros puestos de la tabla clasificarán a una liguilla que se disputará para definir al campeón de este torneo y a los clasificados para la Copa Sudamericana 2019 y la Copa Libertadores 2019.

Además, si el campeón del Torneo Clausura es distinto al del Torneo Apertura, se tendrá que jugar un partido de ida y vuelta para definir al campeón absoluto del fútbol venezolano.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!