Stefany Hernández y Jefferson Milano quieren construir pistas de BMX en Venezuela

stefany hernandez bmx venezuela

La atletas de BMX Stefany Hernández y Jefferson Milano decidieron impulsar una iniciativa para construir pistas de BMX en Venezuela, y así fomentar la práctica de un deporte que ya le ha dado una medalla de bronce olímpico al país.

Hernández, medallista de bronce en Río 2016, publicó en su cuenta de Instagram la información sobre la iniciativa en la busca el apoyo de empresarios y de gobernadores venezolanos.

Stefany Hernández BMX venezuela
La atleta criolla publicó la iniciativa en su cuenta de Instagram

“Jefferson Milano y yo estamos decididos a construir pistas de BMX en el territorio nacional. Para impulsar nuestro deporte, colocar las herramientas a disposición y construir campeones en casa. Apostamos al talento y valentía del venezolano para transcender limitaciones y juntos crear”, escribió la consagrada atleta venezolana en su red social.

Hernández aseguró que contarán con el apoyo del Comité Olímpico Venezolano y de sus miembros, pero también destacó la importancia de la participación de gobernadores y alcaldes, por lo que mencionó a Héctor Rodríguez, Rafael Lacava, Justo Noguera Pietri y Victor Clark, entre otros.

La atleta venezolana también aseguró que solicitarán presupuestos a constructoras avaladas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), regente del Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, para tener escenarios de talla mundial avalados internacionalmente y donde se puedan realizar entrenamientos y competiciones oficiales.

El BMX en Venezuela

En los últimos diez años se han visto triunfos venezolanos en deportes y disciplinas poco tradicionales en el país. Tal es el caso del esgrima, que le dio a los criollos una medalla de oro en Londres 2012. El BMX es uno de esos casos.

Stefany Hernández es la máxima exponente del BMX venezolano tras haber logrado la medalla de bronce en Río 2016, mientras que en Londres 2012 finalizó entre las diez mejores competidoras.

Hernández, oriunda de Ciudad Guayana, también fue campeona mundial de ciclismo de BMX en 2015 en la modalidad de carrera. Antes de Hernández, Jonathan  Suárez ganó medalla de oro en el campeonato de 2007 en la modalidad de Cruiser y al año siguiente obtuvo medalla de bronce.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!