Sigue el toma y dame en la Fórmula Uno: Hamilton recupera liderato

Sigue el toma y dame en la Fórmula Uno: Hamilton recupera liderato

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) recuperó este domingo 24 de junio el liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar con autoridad el Gran Premio de Francia, octava prueba puntuable y disputada en el circuito Paul Ricard, en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), hasta ahora primero, terminó en la quinta posición.

Hamilton se impuso en le Castellet por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que lo acompañaron en el podio a mucha distancia, en tanto que Vettel tuvo que remontar desde la decimoséptima plaza, a la que cayó tras tocarse en la primera vuelta con finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la meta.

Hamilton firmó desde la ‘pole’ su sexagésima quinta victoria en Fórmula Uno y la tercera de la presente temporada tras las sumadas en Azerbaiyán y España. Regresa al liderato de la general, en la que acumula 145 puntos, 14 más que Vettel.

Por detrás de Vettel, y dentro de la zona de puntos, terminaron el danés Kevin Magnussen (Haas), Bottas, Carlos Sainz, el alemán Nico Hülkenberg (Renault), y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

En la arrancada Hamilton se mantuvo sin problemas en la primera plaza, mientras que por detrás Vettel rompió el alerón delantero al golpear la rueda trasera izquierda de Bottas, que acabó pinchada. Ambos se vieron relegados a las posiciones decimoséptima y decimoctava, respectivamente.

Verstappen y Sainz aprovecharon la circunstancia para colocarse segundo y tercero mientras el coche de seguridad tuvo que intervenir para que se retiraran de la pista los restos esparcidos tanto de los coches de Vettel y Bottas como los de los franceses Pierre Gasly (Toro Rosso) y Esteban Ocon (Force India), que se quedaron fuera de la carrera de casa al chocar en el comienzo.

A partir de ahí, Hamilton, en una carrera sin más historia para él, comenzó a poner tierra de por medio hasta cruzar victorioso la línea de meta muy por delante de Verstappen y Raikkonen.

Vettel y Bottas dedicaron la carrera a remontar y aprovecharon la tremenda superioridad de sus mecánicas hasta acabar en los puestos quinto y séptimo, respectivamente.

Carlos Sainz no pudo mantener la tercera plaza. Se instaló luego en la sexta, pero a falta de tres vueltas su Renault perdió potencia y no pudo evitar que tanto Magnussen como Bottas lo relegaran hasta la octava posición e la que cruzó la meta.

Una avería en su Force India forzó al abandono al mexicano Sergio Pérez.

El Mundial se reanuda la semana que viene con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg.

Con información y foto de EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!