Seis europeos y dos latinoamericanos se miden en los cuartos de final de Rusia 2018

Los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 comenzarán este viernes 6 de julio con los choques entre Uruguay- Francia  y Bélgica-Brasil. De los ocho mejores que quedan en el torneo mundial, solo dos son americanos mientras que Europa domina la presencia de equipos con seis selecciones.

Brasil celebró la eliminación de México
Brasil se enfrentará a Bélgica en un duelo de alto impacto

Las selecciones africanas y asiáticas tuvieron un desempeño bastante pobre en esta Copa Mundial. Senegal y Nigeria lograron una victoria por lado, pero a la hora definir su pase a la siguiente ronda se quedaron cortos. Por otra parte, Egipto fue una de las grandes decepciones de África al solo conseguir anotar dos goles y perder todos los partidos de la primera ronda, incluso ante una débil Arabia Saudita.

Por los asiáticos Japón sacó la cara y logró avanzar a octavos de final. Estuvo a punto de lograr una inesperada victoria ante Bélgica, pero los europeos remontaron un 2-0 gracias a una reacción explosiva por parte de “Los Diablos Rojos”.

Corea del Sur también tuvo una participación protagónica al ser el equipo verdugo de Alemania, campeón vigente que no pudo siquiera pasar de primera ronda. Sin embargo, los coreanos no pudieron ganar ante México ni Suecia.

Los emparejamientos

Uruguay vs Francia será el primer duelo de cuartos de final. Charrúas y galos se medirán el viernes 6 de julio para obtener un pase a la semifinal y asegurarse jugar los siete partidos torneo mundial.

Francia venció a Argentina 4-3
El equipo francés eliminó a Argentina en octavos de final

Francia, dirigida por Didier Deschamps, se apoya en el accionar de N’golo Kanté, Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, jugadores que, sin duda, han sido elementos importantes en el desempeño francés. El equipo galo ha ganado tres de sus cuatro partidos y el único compromiso que no logró ganar fue el empate a cero goles ante Dinamarca.

Mientras tanto, Uruguay busca volver a unas semifinales mundiales en ocho años. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez han ganado todos sus partidos y, a penas, recibieron un gol en todo su andar mundialista. A diferencia de los franceses, que han encajado cuatro goles en cuatro partidos jugados.

El partido entre uruguayos y franceses se disputará en el Estadio de Nizhni Nóvgorod el viernes 6 de julio a las 10:00 de la mañana hora de Venezuela y se podrá ver por televisión abierta en el país.

Bélgica vs Brasil

Sin duda uno de los mejores duelos de cuartos de final será el que enfrente a brasileros y belgas. Ambos equipos partieron como favoritos a ganar el titulo mundial desde el principio de la Copa Mundial y, realmente, no han defraudado. Bélgica ha ganado todos sus partidos y es el equipo que más goles ha marcado en el torneo con un total de doce dianas y tiene en sus filas a Romelu Lukaku, que ya suma 4 goles en el torneo.

El ariete belga lleva cuatro tantos en tres partidos jugados
El delantero Romelu Lukaku ha tenido un gran desempeño en la Copa Mundial

Mientras tanto, Brasil busca vencer a un rival de alta calidad para estar en las semifinales por segundo mundial consecutivo. El equipo sudamericano tan solo ha recibido un gol y fue en el primer partido de la fase de grupos. Desde ahí en adelante el andar de los dirigidos por Tité ha sido inmaculado.

El duelo entre brasileros y belgas será el mismo viernes 6 de julio en el Kazán Arena de la ciudad de Kazán. El juego será a las dos de la tarde hora local venezolana y se podrá ver por televisión abierta.

Suecia vs Inglaterra

Realmente el Suecia – Inglaterra es un partido sumamente parejo, contrario a lo que se pueda pensar. Los suecos ganaron su primero compromiso ante Corea del Sur, perdieron el siguiente con Alemania y vapulearon 3-0 a México para pasar primeros del grupo F.

Luego, en octavos de final, lograron despachar a Suiza, para meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez desde 1994, cuando el equipo escandinavo llegó incluso a las semifinales del torneo y terminó como el tercer mejor equipo de aquel certamen celebrado en Estados Unidos.

Por su parte, Inglaterra viene de ganar en penales un duro compromiso frente a Colombia. El equipo dirigido por el joven Gary Southgate tiene una importante camada de jugadores jóvenes, con mucha técnica y un amplio sistema de juego que les permite apabullar a cualquier rival. Sin embargo, los ingleses cayeron ante Bélgica en el partido para definir al primer lugar del grupo G y sufrieron con Colombia, partido que terminaron ganando en tanda de penales.

No obstante, Inglaterra sigue siendo uno de los favoritos para hacerse con el titulo mundial. Históricamente, Suecia ha sido un rival verdaderamente complicado para Inglaterra. Ambos equipos se han enfrentado dos veces en copas del mundo. La primera vez fue en Corea y Japón 2002 y la segunda en Alemania 2006. En las dos ocasiones los partidos terminaron en empate.

El juego será el sábado 7 de julio en el Samara Arena de la ciudad de Samara a las diez de la mañana hora venezolana, sin embargo este partido no se podrá disfrutar en televisión abierta.

Rusia vs Croacia

Llega el duelo quizás más inesperado de todos los cuartos de final. En este partido muchos situaban a Croacia. Sí. Pero pocos ponían a Rusia. En el papel, parecía que España sería el rival de los croatas, pero no fue así. Los rusos eliminaron a los ibéricos en tanda de penales en un compromiso que finalizó 1-1 gracias a un penal bastante infantil ocasionado por Gerard Piqué.

De la misma manera llegó Croacia a los cuartos de final. Los balcánicos se enfrentaron a Dinamarca y el partido finalizó con empate a un gol luego de que Kasper Schmeichel le tapara un penal a Luka Modric en el segundo tiempo extra.

No obstante, en la tanda de penales Croacia venció a los daneses gracias a una tremenda actuación del guardameta Danijel Subasic, quien detuvo tres disparos.

Rusia llegó hasta donde pocos pensaban. El equipo anfitrión está entre los ocho mejores del mundo, algo que nunca había logrado como Rusia, sino como la Unión Soviética en 1966.

El partido entre rusos y croatas se disputará en el Estadio Fisht de Sochi el sábado 7 de julio a las dos de la tarde hora venezolana y se podrá disfrutar por televisión abierta.

(Visited 513 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!