Santiago Solari es el nuevo director técnico del Real Madrid

santiago solari real madrid

El otrora jugador del Real Madrid, Santiago Solari, fue nombrado como el nuevo director técnico del equipo “merengue” tras el despido del estratega Julen Lopetegui. Solari tomará las riendas del club blanco a partir del martes 30 de octubre y es el cuarto argentino en dirigir la divisa de la capital española.

“El club agradece a Julen Lopetegui”

En el comunicado emitido por la junta directiva del Real Madrid se expresa agradecimiento a Julen Lopetegui y a su cuerpo técnico. Sin embargo, los directivos argumentan que el cese de relaciones entre el estratega y el club tiene como base “la gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid” y los resultados que han obtenido en los primeros tres meses de competencia.

Lopetegui disputó 14 partidos al mando de la otrora “galáctica” oncena. El entrenador logró ganar seis compromisos, empató dos y perdió seis. Pero la gota que rebasó el vaso fue el 5-1 encajado ante el Barcelona el domingo 28 de octubre.

El rendimiento porcentual de Lopetegui es el segundo peor en la historia del Real Madrid. La cifra de Julen quedó 42.86% y el peor registro lo tiene Amancio Amaro, quien firmó un porcentaje de 40.43%.

Santiago Solari ¿De “indiecito” a hijo pródigo?

El argentino Santiago Solari es el encargado de rescatar al Real Madrid en esta tormenta que se vive dentro y fuera del campo. El sureño fue jugador del equipo por cinco temporadas y conquistó con sus colores una Liga de Campeones. Además, tuvo la oportunidad de compartir vestuario con jugadores como Roberto Carlos, Ronaldo, Raúl, Luis Figo y Zinedine Zidane, entre otros.

Durante su época como jugador, a Solari le decían “El Indiecito” y era considerado como un suplente de alta importancia en el equipo “merengue”.

Tras su retiro como jugador activo, siempre se mantuvo cerca de la “Casa Blanca” y entrenó a las selecciones juveniles de la divisa durante varios años, mientras realizaba su preparación en distintos cursos para estar acreditado y poder dirigir en cualquier país de Europa.

Será el cuarto argentino en tomar las riendas del equipo blanco, labor que también tuvieron Luis Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano. El último interinato del Real Madrid lo asumió Zidane, quien tomó el timón del equipo el 4 de enero de 2016 en sustitución de Rafael Benítez.

A pesar de no contar con gran cartel como entrenador (pero sí como jugador), Zidane asumió la responsabilidad de dirigir al equipo y consiguió tres Uefa Champions League consecutivas bajo su tutela.

Lea también:

Más de tres años tuvo que esperar el Barcelona para imponerse al Madrid en Camp Nou

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!