Salomón Rondón llega a Newcastle United en calidad de préstamo

Salomon Rondon Newcastle

El ariete venezolano José Salomón Rondón llegó al histórico Newcastle United F. C. en una transacción que pone al criollo en “Las Urracas”, en calidad de préstamo, por la temporada 2018-2019.

Rondón vestirá el dorsal número 9 en el equipo que es dirigido por el español Rafael “RafaBenítez, quien aseguró que el venezolano será fundamental en los planes del Newcastle United.

Salomon Rondon Newcastle United
El criollo firmó el contrato que lo vincula por un año con el Newcastle United

“Es un honor estar aquí. Estoy ansioso por iniciar la temporada con el equipo”, relató Rondón en su primera entrevista como nuevo jugador del conjunto del norte de Inglaterra.

Salomón Rondón se queda en la Premier League

Una de las principales dudas de la temporada de fútbol 2018-2019 era el destino de Salomón Rondón. El venezolano tuvo grandes acciones con el West Bromwich Albion en la campaña 2017-2018 a pesar que no vio muchos minutos al iniciar la temporada.

Pero al cerrar la campaña, el West Brom no logró la permanencia en la Premier League y cayó a la división inferior del fútbol inglés. Varios jugadores del equipo anunciaron su salida y se esperaba que Rondón también lo hiciera.

Equipos como el Valencia C. F. se mostraron interesados por los servicios del delantero criollo, pero al final fue el Newcastle United el conjunto que logró capturar al venezolano.

Rondón estará a las órdenes de un experimentado Benítez, quien cuenta con un dilatado palmarés como director técnico. Sobre el ariete venezolano, el español aseguró que “es un delantero que conoce la Premier League” y resaltó que fue una de las mejores opciones que tuvo el equipo que dirige.

A buscar más goles

Salomón Rondón llegó a la Premier League en la campaña 2015-2016 y, en 120 partidos jugados logró 28 anotaciones y 10 asistencias. El criollo anotó goles históricos, incluyendo uno al Manchester United en Old Trafford, casa de “Los Diablos Rojos“.

Así se convirtió en uno de los principales referentes del West Brom, pero el juego del criollo se veía reducido debido a la poca cantidad de pases que podía recibir en los compromisos. Normalmente, Rondón tenía que sacrificarse para lograr más acciones de cara al gol y su rendimiento en el marcador se vio afectado por ello.

Sin embargo, la labor del venezolano fue realmente destacada y en varias ocasiones fue alabado por distintos medios internacionales y exjugadores como Thierry Henry.

Fotos: Newcastle United

(Visited 302 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!