Salomón Rondón es nombrado jugador del año en Newcastle United - Efecto Cocuyo

Salomón Rondón es nombrado jugador del año en Newcastle United

salomon newcastle

El delantero venezolano José Salomón Rondón fue nombrado jugador del año en el equipo Newcastle United de la Premier League. El criollo recibe este reconocimiento por su gran aporte al conjunto de “Las urracas” durante la campaña 2018/2019, primera zafra de Salomón con Newcastle.

Todavía queda una jornada para finalizar la temporada, pero ya Rondón tiene diez goles y es uno de los mejores sudamericano en la actualidad del fútbol inglés. Además, Salomón tiene 7 asistencias y ha participado en 47% de los goles del equipo del norte de Inglaterra.

Salomón es una referencia en Inglaterra

El jugador venezolano es considerado uno de los mejores sudamericanos en la presente campaña de Premier League. El portento criollo fue máximo goleador del West Bromwich Albion dos campañas consecutivas y resaltó entre los mejores talentos del fútbol británico.

Durante la presente campaña, Rondón ha tenido mayor protagonismo en su conjunto al que llegó cedido desde el West Bromwich. Salomón tiene un total de 11 goles en 32 apariciones, pero diez de esos tantos son en Premier League.

Salomón Rondón, además, es el primer delantero de Newcastle United en ganar tal premio desde que lo hiciera el histórico Alan Shearer en la temporada 2002/2003. Shearer es el máximo referente en la historia del club.

Rondón también es el tercer sudamericano en ganar el premio, luego de que lo hiciera Nolberto Solano en la campaña 2001/2002 y Fabricio Coloccini en la 2010/2011. El criollo es, también, el primer venezolano en ganar tal reconocimiento en algún equipo de la Premier League, algo que, sin duda, deja el nombre de Venezuela en alto en la mejor liga de fútbol del planeta.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!