Rusia y Uruguay son los primeros clasificados a octavos de final

Rusia y Uruguay son los primeros clasificados a octavos de final en la Copa Mundial

Las oncenas de Rusia y Uruguay se convirtieron en los primeros dos equipos en sellar su clasificación a octavos de final este miércoles 20 de junio. A pesar de que los rusos jugaron y ganaron su partido ante Egipto el martes 19 de junio, los anfitriones necesitaban de la victoria de Uruguay ante Arabia Saudita para que, matemáticamente, tanto rusos como charrúas aseguraran su pase a la siguiente ronda del Mundial de Fútbol

El equipo uruguayo venció a Arabia Saudita este miércoles en la ciudad de Rostov del Don con un cerrado marcador de un gol por cero. La anotación celeste llegó gracias al delantero Luis Suárez, quien puso adelante a los suyos en el minuto 23 de partido.

Además del tanto, Suárez disputó el partido número cien con la elástica de Uruguay y se convirtió en el tercer jugador charrúa en sumar seis goles en Copas del Mundo.

Pero Uruguay fue eso gol y nada más. El equipo dirigido por el maestro Óscar Washington Tabárez no pudo aumentar su cuenta ante un equipo saudí que en la primera fecha encajó cinco anotaciones del combinado ruso. No obstante, tampoco se puede decir que los árabes inquietaron el arco defendido por Fernando Muslera.

El compromiso finalizó con la ventaja mínima para los uruguayos y con el pase oficial del equipo celeste a los octavos de final, cita a la que acude por tercera  Copa del Mundo consecutiva.

Gracias al triunfo de Uruguay también Rusia aseguró su pase a la siguiente ronda. Para los anfitriones sí resulta una noticia importante, puesto que, bajo el nombre de Rusia, es la primera vez que el equipo avanza a una ronda de octavos de final.

Utilizando el nombre de la Unión Soviética los logros fueron mayores, incluso alcanzaron estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Mundo Inglaterra 1966.

Rusos y uruguayos deben definir el primer lugar del grupo A el próximo lunes 25 de junio en un compromiso de alta importancia para ambos combinados. El líder del grupo A se enfrentará al segundo lugar del grupo B, y líder del grupo B se medirá en octavos al segundo puesto del grupo A.

Vale recordar que en el grupo B están las selecciones de España y Portugal, pero también el equipo de Irán se ha metido en la pelea tras ganar su primer partido y demostrar un buen nivel ante los españoles en el segundo partido del grupo B, que se disputó ese miércoles 20 de junio.

Hasta el momento los dos primeros equipos eliminados de este Mundial de Rusia 2018 son Egipto y Arabia Saudita, que se enfrentarán en el último partido del grupo A el 25 de junio en Volgogrado.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!