Rusia venció 3-1 a Egipto y tiene un pie en octavos de final

Rusia venció 3-1 a Egipto y tiene un pie en octavos de final

Lo de los anfitriones no parece casualidad o accidente. Arabia Saudita quizás no era el mejor termómetro para Rusia, pero el equipo de casa venció cómodamente a Egipto este martes 19 de junio para estar muy cerca de convertirse en el primer equipo en lograr su pase a octavos de final y, además, anotar su nombre como uno de los rivales a vencer y quizás ya no ser tomado como un oponente asequible.

El conjunto dirigido por Stanislav Cherchésov demostró un buen nivel ante Egipto, que ya alineaba con su máxima estrella Mohamed Salah. La oncena rusa pegó primero en el minuto 47 gracias a un gol en propia puerta de Ahmed Fathy, quien intentó despejar un balón que se dirigía a la portería egipcia, pero su despeje terminó por darle dirección de arco al balón.

La segunda diana del partido llegó en el minuto 59 tras una buena jugada en colectivo construida por los rusos. El jugador que milita en el Villarreal, Dénis Chérysev, remató un balón que venía centrado a ras de piso por el lateral Mario Fernandes y festejó su tercer gol en la Copa Mundial de Fútbol.

Rusia ya tenía una buena ventaja en el marcador, mientras que el equipo egipcio no parecía tener los argumentos suficientes para despertar y buscar una posible remontada. El mazazo final de los anfitriones llegó al minuto 62 con el portentoso delantero Artem Dzyuba, quien anotó de forma exquisita con pierna derecha y desató la algarabía en San Petersburgo.

La oncena africana pudo responder luego de que el árbitro principal, Enrique Cáceres, sentenciara una falta dentro del área zurda y la jugada fue resuelta en un tiro penal ejecutado de forma magistral por Mohamed Salah, quien anotó su primer tanto en la Copa del Mundo y, además, marcó el primer tanto de Egipto en un Mundial de Fútbol desde el 12 de junio de 1990.

El partido finalizó con marcador de 3-1 para los rusos, que esperan la victoria de Uruguay ante Arabia Saudita el miércoles 20 de junio para que tanto charrúas como rusos puedan proclamarse clasificados a octavos de final.

El partido por el primer lugar del grupo A se celebrará el próximo 25 de junio, fecha en la que también se disputará el Arabia Saudita vs Egipto.

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!