Rusia le dio un baile a Arabia Saudita en el primer partido de la Copa Mundial de Fútbol

La selección de Rusia logró una victoria récord al derrotar 5-0 a Arabia Saudita en el partido que marcó el inicio de la Copa Mundial de Fútbol este jueves, 14 de junio, en el Estadio Luzhnikí, en Moscú.

El combinado de Arabia Saudita, también conocido como “Los hijos del desierto” tan solo aguantó 12 minutos, cuando llegó el primer tanto del compromiso gracias a un cabezazo del defensor Yuri Gazinski, quien se elevó más que los zagueros árabes y mandó a guardar la pelota para el disfrute de los locales.

Gazinski abrió el camino para su selección con un certero cabezazo

Tras la diana de Gazinski, el partido cayó en un bache puesto que el equipo árabe no lograba ya hilvanar juego en la ofensiva y dejaba graves fallas en la defensa. Mientras tanto, el combinado ruso se dedicaba a jugar a la contra y esperar un fallo en la zaga Saudita para volver a tener oportunidad de cara al gol.

EL segundo tanto del partido llegó en el minuto 43 gracias a una gran jugada de Denis Chérysev, quien supo recortar para dejar regado a los dos defensores árabes que no pudieron evitar, nuevamente, el gol ruso.

Chérysev anotó un golazo justo antes de culminar la primera parte.

En la segunda parte la temática fue similar. Rusia asentada en el campo, simplemente esperaba algún fallo de los árabes y pocas veces tomaba posesión del balón. El tercer gol del encuentro llegó gracias al gigante ruso Artem Dzyuba, quien, como una tromba, embocó el balón en el arco defendido por Abdullah Al Maiouf.

El cuarto tanto del partido volvió a llegar gracias a la magia de Denis Chérysev, quien definió de forma exquisita con el exterior de su pierna izquierda en uno de los goles más vistosos en los últimos mundiales de fútbol.

El gol de tres dedos de Chérysev puede ser uno de los mejores del torneo.

Corría el minuto 91 y ya los rusos festejaban la paliza que estaban dándole a sus similares. Sin embargo, la fiesta no pararía allí. En el minuto 94 llegó el quinto y último gol gracias a la educada pierna derecha de Aleksandr Golovin quien marcó de tiro libre superando a la barrera árabe.

El grupo A comenzó con la goleada de los rusos sobre los sauditas, pero la acción continuará el viernes, 15 de junio, cuando Egipto y Uruguay choquen en el compromiso que cierra la acción del primer grupo del Mundial de Rusia 2018.

También se verá acción en el grupo B. Marruecos e Irán disputarán, si se quiere, uno de los partidos menos llamativos de este torneo. Sin embargo, posteriormente España y Portugal se enfrentarán en uno de los partidos llamados “una final adelantada”, debido a la calidad de ambas selecciones.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!