Rusia da un batacazo y elimina a España en tanda de penales - Efecto Cocuyo

Rusia da un batacazo y elimina a España en tanda de penales

Rusia volvió a sorprender

El equipo de Rusia hizo la heroica y eliminó a España en tanda de penales tras no pode romper la paridad en el marcador de un partido sumamente cerrado que, en tiempo reglamentario, finalizó con parcial de 1-1. El conjunto ruso cumplió con su objetivo ante los ibéricos, que no pudieron avanzar a cuartos de final y coronan una Copa Mundial realmente lamentable para los dirigidos por Fernando Hierro.

Los anfitriones siguen su marcha triunfal y se instalan en cuartos de final
Rusia venció a España en un partido sumamente igualado

España salió con su clásico planteamiento de tener la posesión de balón. Hasta allí, todo bien. El conjunto ibérico era, en el papel, superior a su similar ruso y parecía que no tendría tantos problemas en derrotar a los anfitriones, que venían de recibir una goleada 3-0 ante Uruguay en el último partido del grupo A.

El equipo ibérico comenzó ganando gracias a una desafortunada acción del experimentado defensor ruso Sergei Ignasevich, quien anotó en propia puerta para convertirse en el jugador más longevo en marcar un autogol en una Copa Mundial de Fútbol.

Corría entonces el minuto 12 de juego cuando ya los españoles ganaban y, realmente, dominaban el juego, al menos en la posesión del balón. Pero si tienes mucho la pelota y no haces nada con ella, no es una posesión efectiva y los rusos no perdieron la paciencia.

En el minuto 40 Gerard Piqué cometió un error de oficio defensivo al saltar a despejar un balón y dejar la mano levantada. La pelota impactó en la mano del zaguero catalán y el árbitro principal, Björn Kuipers, sentenció la infracción en el área española. El tiro penal fue convertido magistralmente por el delantero Artem Dzyuba, quien llegó a su gol número tres en esta Copa Mundial.

Después de ese momento el encuentro entró en una especie de hueco del que realmente no salió. El equipo español no terminaba de ser vertical en su juego y el conjunto ruso solamente esperaba, se mantenía el orden defensivo y quizás buscar una contra para pertubar a la defensa ibérica.

El juego se fue a tiempo extra y se convirtió en la primera prórroga de este torneo mundial. En los 30 minutos suplementarios, ni los españoles ni los rusos pudieron quebrar la paridad, aunque el equipo ibérico lo intentó con el delantero Rodrigo Moreno, pero su disparo fue repelido de buena forma por el guardameta Igor Akinfeev.

Llegaron los penales, los primeros de este Mundial y los jugadores rusos se veían un poco más cansados que los españoles, sin embargo, en la tanda de penales el equipo anfitrión se hizo fuerte y venció a España gracias a dos monumentales atajadas de Akinfeev, quien logró detener el tiro de Koke y el de Iago Aspas, para celebrar con las 78.000 personas que colmaron el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Los datos

España vuelve a caer ante un anfitrión por tanda de penales. Anteriormente había perdido de forma similar ante Corea del Sur en el mundial de Corea y Japón 2002.

El equipo Ruso clasifica por primera vez en su historia a cuartos de final. Como la Unión Soviética lograron llegar hasta las semifinales en Inglaterra 1966.

Sergei Ignasevich, defensor ruso, tiene 38 años de edad.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!