Por segundo día Lvbp suspendió partidos del calendario tras muerte de Castillo y Valbuena - Efecto Cocuyo

Por segundo día Lvbp suspendió partidos del calendario tras muerte de Castillo y Valbuena

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) decidió suspender los partidos programados para este sábado 8 de diciembre, correspondientes a la temporada regular 2018-2019, debido al duelo por la muerte trágica de los jugadores de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena.

En la página web de la Liga solo se explica que  tanto la directiva como los ocho clubes que conforman la pelota criolla “decidieron suspender los partidos que estaban pautados para este sábado, debido al duelo que embarga al país por el trágico fallecimiento de José Castillo y Luis Valbuena, figuras del beisbol nacional y de Cardenales de Lara“.

Este sábado estaban previstos los encuentros: Tiburones-Águilas; Tigres-Caribes; Bravos-Cardenales y Leones-Magallanes; incluso en doble cartelera serían los encuentros de los bengalíes y anzoatiguenses, y los escuálos con los rapaces.

Castillo y Valbuena fallecieron la madrugada de este viernes 7 de diciembre cuando regresaban a Barquisimeto, tras haberse disputado el encuentro Cardenales-Leones. En la autopista centro occidental Cimarrón-Andresote, la camioneta donde viajaban como pasajeros se volcó al tratar de esquivar unas piedras que colocaron en la vía piratas de carretera.

Los peloteros destacaron en equipos de las Grandes Ligas y también en Venezuela. Castillo hizo su debut con los Leones del Caracas, club en el que se mantuvo hasta el año 2012 cuando fue enviado a los Bravos de Margarita. De allí fue cambiado a Tiburones de La Guaira, pasó a los Tigres y este 2018 a Cardenales de Lara.

Precisamente con este último equipo llegó a los mil hits en la Lvbp, convirtiéndose en apenas el octavo pelotero en llegar a tal cifra.

Castillo, también conocido como “El Hacha” en la pelota criolla, tuvo experiencia en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Marlins de Florida.

Valbuena era la figura referente de Cardenales de Lara. En las Grandes Ligas debutó en 2008 con Marineros de Seattle. También vistió las camisetas de los Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Astros de Houston.

Este año se declaró agente libre después de que su último equipo, Angelinos de los Ángeles de Aneheim, decidió no renovarle contrato.

Este sábado se conoció que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron con un supuesto miembro de la banda “El Mocho”, identificado como José Abel Pacheco Arteaga, a quien responsabilizaron de integrar este grupo criminal de piratas de carretera.

El hombre falleció en el sector La Negrita, del municipio San Felipe en Yaracuy.  Además el gobernador de esta entidad, Julio Leon Heredia, señaló este viernes que habían arrestado a cuatro personas por haberle robado pertenencias a los jugadores fallecidos, algo que desmintió uno de los peloteros de Cardenales, Elvis Escobar.

Lea también:

En supuesto enfrentamiento con las Faes muere presunto implicado en accidente de Castillo y Valbuena

Foto: Lvbp

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!