Por primera vez tres venezolanos llegan a 30 jonrones en una misma temporada de la MLB - Efecto Cocuyo

Por primera vez tres venezolanos llegan a 30 jonrones en una misma temporada de la MLB

Tres venezolanos 30 jonrones

Los venezolanos David Peralta, Eugenio Suárez y Jesús Aguilar han bateado, al menos, 30 jonrones en la temporada 2018 de las Grandes Ligas (MLB por su siglas en inglés). Los tres toleteros criollos alcanzan un hito, pues es la primera vez que tres venezolanos llegan a tal cifra de cuadrangulares en una misma campaña.

Venezolanos históricos en el “Big Show”

Con David Peralta suman doce los criollos que han dado treinta o más jonrones en una campaña. La lista la encabeza Miguel Cabrera, quien logró esta cifra de jonrones en diez temporadas. Sin embargo, el primero en alcanzar este hito fue Antonio Armas en 1980.

En esa misma lista exclusiva están los baluartes Andrés Galarraga, Bob Abreu, Richard Hidalgo, Carlos González, Magglio Ordóñez, Rougned Odor, Víctor Martínez, Eugenio Suárez y Jesús Aguilar.

David Peralta logró su hazaña en la noche del miércoles 26 de septiembre en un compromiso frente Los Angeles Dodgers. El criollo aportó para la causa de los Arizona Diamonbacks, equipo sin opciones para avanzar a la postemporada.

Tres venezolanos. Treinta jonrones

No es cosa fácil dar treinta cuadrangulares en una temporada. Ya Venezuela había alcanzado un récord interesante en esta temporada luego de que nueve peloteros  lograran los 20 bambinazos. 

De esos nueve, tres ya llegaron a las tres decenas de jonrones, pero hay dos más que están cerca de alcanzar la misma cifra. Salvador Pérez cuenta con 27 cuadrangulares y Ronald Acuña Jr. tiene 26 batazos de vuelta completa. Lo único que tienen en su contra es que apenas quedan tres juegos para finalizar la temporada regular.

Eugenio Suárez, de los Cincinnati Reds, tiene 32 cuadrangulares para la fecha y fue realmente importante para su equipo, a pesar de que estos terminaron en el último lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Jesús Aguilar es el venezolano con más jonrones en la campaña. El maracayero que juega para los Milwuakee Brewers tiene 34 batazos de vuelta completa y su equipo ya aseguró el pase para la postemporada.

No obstante, esta temporada quedará para el recuerdo de los criollos especialmente por las destacadas estadísticas de los toleteros.

Todavía hay varios venezolanos en carrera para reconocimientos individuales. Un ejemplo de esto es Ronald Acuña Jr., quien está en franco camino a hacerse con el premio al Novato del Año en la Liga Nacional y, entre los novatos, domina el departamento de jonrones y bases robadas del “viejo circuito”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!