Paraguay, la primera prueba de fuego para Brasil en Copa América - Efecto Cocuyo

Paraguay, la primera prueba de fuego para Brasil en Copa América

paraguay copa america brasil

El presente de la selección de Paraguay puede no ser el mejor, pero el conjunto guaraní eliminó a Brasil en las ediciones de Copa América 2011 y 2015. En ambas ocasiones, Paraguay derrotó a Brasil en penales en cuartos de final, instancia en la que se volverán a medir este jueves, 27 de junio.

El duelo entre brasileros y paraguayos abre la segunda fase de Copa América. El compromiso se jugará en la Arena do Gremio, estadio ubicado en Porto Alegre.

Paraguay en cuartos, la bestia negra de Brasil

En la Copa América 2011 el fútbol brasilero atravesaba una grave crisis. El fracaso de la Copa Mundial de Fútbol 2010 se repitió en la Copa América Argentina 2011, donde Brasil avanzó primero de grupo tras empatar dos juegos y ganar uno.

El rival en cuartos de final era Paraguay, que avanzó en calidad de segundo mejor tercero, con tan solo tres puntos. Aquel partido fue dominado por Brasil, pero el balón no ingresaba al arco paraguayo. El marcador se mantuvo 0-0 y en la tanda de penales Brasil no logró anotar ni un solo gol.

Paraguay llegó hasta la final de esa Copa América sin siquiera ganar un partido en tiempo reglamentario. Sin embargo, el fútbol hizo justicia y Uruguay ganó aquella final con un contundente 3-0.

Nuevamente, paraguayos y brasileros se consiguieron en cuartos de final de la Copa América Chile 2011. En esa ocasión, Brasil quedó primero del grupo C y Paraguay segundo del grupo B.

El partido de cuartos de final terminó 1-1 en tiempo reglamentario y los equipos se fueron a penales. Brasil anotó 3 y Paraguay 4, para así volver a eliminar al “Scratch”.

No obstante, el cuadro guaraní fue eliminado por Argentina en semifinales 6-1 y, luego, volvió a caer en el partido por el tercer puesto ante Perú.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!