Ole Gunnar Solskjær toma las riendas del Manchester United - Efecto Cocuyo

Ole Gunnar Solskjær toma las riendas del Manchester United

Ole Gunnar Solskjær

Ole Gunnar Solskjær, quien fuera uno de los históricos en el Manchester United, vuelve al club inglés pero ahora con la figura de Director Técnico. El noruego fue nombrado este miércoles, 19 de diciembre, tras el despido de José Mourinho, quien fue apartado del club el martes 18.

Solskjær es especialmente recordado por la fanaticada de “Los diablos rojos” debido al gol que le dio la victoria a su equipo en la final de la Liga de Campeones 1998/1999 ante el Bayern Munich en una de las remontadas más dramáticas de la historia.

Ole Gunnar Solskjær
El Manchester United remontó el partido en los últimos tres minutos.

Ole Gunnar Solskjær asume el reto

El Manchester United no atravesaba su mejor momento bajo la mano del portugués José Mourinho. Sin embargo, el equipo estaba presente en todas las competiciones y en febrero se medirá al PSG en los octavos de final de Champions League.

Tras la derrota 3-1 que sufrió el club de Manchester ante el Liverpool el domingo, la directiva del equipo tomó la decisión de despedir a Mourinho y el puesto quedó vació apenas por 24 horas.

Se tenían varios candidatos para asumir el reto de tomar las riendas de uno de los equipos más históricos de Europa. Sonaba Michael Carrick o Ryan Giggs como figuras de técnicos interinos, pero la directiva se decantó por el noruego Ole Gunnar Solskjær, quien ya tiene varios años de experiencia como timonel.

Tras su buena carrera como futbolista, Solskjær se retiró para dedicarse a la estrategia. El delantero llegó a dirigir al Molde FK de Noruega, uno de los equipos más importantes del país y el conjunto en el que Solskjær tuvo sus primeros momentos antes de saltar a Inglaterra como jugador.

Con el Molde FK salió campeón dos veces de la liga local y pasó a dirigir al Cardiff City, pero no tuvo buenos resultados y terminó por abandonar el club. Tras pasar otro año de vuelta en Noruega, Solskjær fue llamado para tomar la dirección del Manchester United por lo menos hasta el finalizar la temporada 2018/2019.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!