Multan al Chapecoense con $30 mil por no jugar su último partido en Brasil

A pesar de que el último encuentro de la temporada de fútbol de Brasil no afectaría el resultado final de la tabla, el Supremo Tribunal Deportivo del país decidió multar al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no disputar el último partido de la temporada, que debía celebrarse el pasado 1 de diciembre y que no se jugó debido a la tragedia aérea que dejó casi sin plantilla de jugadores al conjunto de Chapecó.

La multa por parte del Supremo Tribunal asciende a 30.000 dólares y, además, a los equipos se les adjudicó una derrota de 3-0. Sin embargo, este marcador no afecta las aspiraciones de ninguno de los dos equipos, que ya tenían definidas sus posiciones.

Luego del accidente de avión del pasado 28 de noviembre en Colombia que dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, el club quedó notablemente afectado tanto en ánimo como en plantilla física, puesto que solo sobrevivieron tres hombres al suceso, a quienes solo se pueden sumar poco más de una decena de futbolistas que no fueron convocados para la final de la Copa Sudamericana en Medellín y se quedaron en Brasil.

Por esta razón, el club solicitó no jugar el partido restante del torneo, a lo que accedió el Atlético Mineiro, equipo con el que se disputaría ese último encuentro, tras responder que no había inconvenientes.

No obstante, la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) aseguró que era necesario que se llevara a cabo el compromiso y, luego de que ambos conjuntos asegurasen que no iba a celebrarse el encuentro, la CBF acudió al Supremo Tribunal Deportivo para que emitiera una decisión al respecto.

El Chapecoense se encuentra contratando jugadores para la temporada que inicia en 2017 y aun no tiene una plantilla definida para los torneos venideros.