Mohamed Salah es el primer africano en ganar el Premio Puskás de la Fifa

Mohamed Salah gana premio puskás efe

El egipcio Mohamed Salah tuvo una temporada de ensueño. El explosivo jugador de grandes dotes técnicos y mucho gol llevó al Liverpool F.C. a su primera final de Liga de Campeones desde 2007, clasificó a su selección a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 y ahora se alzó con el Premio Puskás al Mejor Gol de la temporada.

La pincelada de Mohamed Salah venció a las chilenas de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, así como a la espectacular volea de Benjamin Pavard, entre otros. El egipcio se convirtió en el primer africano en alzarse con este reconocimiento que se entrega desde el año 2009.

La zurda dorada de Mohamed Salah

El gol del africano data del 10 de diciembre del año 2017. El terreno era el mítico Anfiel Road, casa del Liverpool y el duelo era, nada más y nada menos, que ante el Everton, rival de ciudad del conjunto rojo.

El llamado “Derbi de Merseyside” enfrenta a Everton y Liverpool temporada tras temporada y los partidos entre estos eternos rivales suelen ser muy emocionantes. El 10 de diciembre de 2017 el compromiso entre los rivales de ciudad finalizó 1-1, pero el gol de Mohamed Salah perdurará en las retinas de los asistentes a Anfield Road.

Corría el minuto 41 cuando Mohamed Salah recibió el balón en el borde del área del Everton. El egipcio logró dominar el balón ante la marca del curazoleño Cuco Martina quien no le pudo ganar el forcejeo a Salah. Una vez superada la marca de Martina, Salah ya estaba con ángulo hacia el arco, pero tuvo que pasar al senegalés Idrissa Gueye, quien no pudo con el egipcio.

Ahora Salah solo tenía que armar su pie izquierdo para mandar un zurdazo al ángulo de Jordan Pickford, quien no pudo hacer nada luego de que la pelota dibujara una curva perfecta que pudo superar al cuerpo del defensor Ashley Williams y que nunca se detuvo a pesar de la nieve que caía en la ciudad de Liverpool para el momento.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!