Ministro Néstor Reverol garantiza seguridad para los equipos del béisbol venezolano - Efecto Cocuyo

Ministro Néstor Reverol garantiza seguridad para los equipos del béisbol venezolano

Néstor Reverol béisbol

El titular del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer el plan de seguridad para afrontar la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) que inicia el próximo viernes 12 de octubre.

Reverol dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, desde donde explicó en qué consiste el plan de seguridad, así como la cantidad de funcionarios que estarán avocados a proteger a los equipos y a los fanáticos del béisbol venezolano.

Más de 3.500 funcionarios, aseguró Néstor Reverol

El ministro aseguró que “más de 3.500 hombres y mujeres de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegarán desde el 12 de octubre en los principales estadios de béisbol, así como en las autopistas del país”.

Reverol aseguró que “los funcionarios garantizarán la seguridad de la fanaticada y de los jugadores durante esta temporada”.

La reunión entre el ministro  y los directivos de la Lvbp se dio este lunes 8 de octubre. A la convocatoria también asistió el titular del Ministerio de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Reverol también aseguró que fue designado “un grupo para cada uno de los equipos durante su movilización”, y destacó que este plan garantizará el traslado de los combinados por las diferentes vías del país.

La pelota inicia el viernes

El torneo de béisbol venezolano llevará por nombre Domingo Carrasquel, en honor al pelotero y entrenador que guió a Cardenales de Lara a su primer título nacional en la temporada 1989-1990.

La acción en el béisbol criollo iniciará el próximo viernes 12 de octubre con el cotejo entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas que se disputará a la una de la tarde en el Estadio Universitario de Caracas. Ese mismo día jugarán Bravos vs Cardenales de Lara; Tigres vs Navegantes y Águilas vs Caribes.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!