Manchester United despide al portugués José Mourinho - Efecto Cocuyo

Manchester United despide al portugués José Mourinho

José Mourinho

El estratega portugués José Mourinho fue despedido por el Manchester United, uno de los equipos más importantes de Europa. La relación entre el club y “The Special One (como también se le conoce a Mourinho) estaba deteriorada desde hace meses, pero este martes 18 de diciembre el Manchester United decidió poner fin al contrato que inició en 2016.

José Mourinho vuelve a ser despedido

El 17 de diciembre de 2015, José Mourinho fue despedido del Chelsea F.C. de la Liga Premier de Inglaterra. El Director Técnico portugués dejó al equipo “Blue” en el puesto número 16 de la tabla y firmó una de sus peores campañas.

En 2016 fue contratado por el Manchester United a pesar de venir con varios problemas con los medios de comunicación debido a su siempre polémica actitud. No obstante, el conjunto rojo se hizo con los servicios del portugués y llegaron varios fichajes importantes para darle un nuevo aire a “Los diablos rojos“.

Mourinho, además, se convirtió en uno de los entrenadores mejores pagados del mundo y llegó a recibir hasta 26 millones de euros al año mientras dirigía al club inglés. No obstante, su salario y su renombre no trajeron mejores momentos para el equipo. “The Special One” ganó tres títulos, siendo el más importante la Europa League de la campaña 2016-2017.

Peleas a lo interno y un posible sucesor

El comunicado emitido por el Manchester United explicó que no será nombrado un entrenador fijo sino al final de la campaña. Mientras tanto, se espera el nombramiento de un estratega interino o momentáneo y hay nombres como Michael Carrick, actual asistente de Mourinho y exjugador insigne del Manchester United.

También se ha manejado la posibilidad de que el nombrado sea Ryan Giggs, uno de los jugadores más importantes en la historia del conjunto. Mientras tanto, para tomar definitivamente el timón del club suenan figuras como Zinedine Zidane, Laurent Blanc y Mauricio Pochettino, entre otros.

En los últimos meses el estilo de juego del Manchester United fue motivo de críticas. Mourinho tenía problemas con varios jugadores, incluyendo a Paul Pogba, uno de los talentos más costosos del equipo y uno de los futbolistas de mayor calidad en la plantilla.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!