Lvbp: Tres días de duelo y suspensión de juegos de este #7Dic por muerte de Castillo y Valbuena - Efecto Cocuyo

Lvbp: Tres días de duelo y suspensión de juegos de este #7Dic por muerte de Castillo y Valbuena

Luto por Castillo y Valbuena. Tres días de duelo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y la suspensión de los tres partidos de la jornada de este viernes 7 de diciembre decidió la directiva de la institución en conjunto con los ocho equipos de la pelota criolla.

A través de un comunicado, la Lvbp anunció la medida, tras la muerte trágica de los peloteros de Cardenales de Lara, José Castillo y Luis Valbuena, quienes fallecieron la madrugada de este viernes en la autopista centro occidental Cimarrón-Andresote, después de que la camioneta donde viajaban se volcó.

El suceso ocurrió poco después de la 1:00 de la madrugada. El conductor de la unidad fue sorprendido por una piedra que estaba en la vía, colocada por supuestos delincuentes que mantienen azotada esta arteria vial en los últimos tres años.

“En ese lapso la bandera nacional estará a media asta en todos los parques y, por el resto del campeonato, los ocho equipos portarán señales de luto en sus uniformes”, informó la Lvbp.

Este viernes estaban previstos los partidos entre Navegantes del Magallanes-Leones del Caracas, en el estadio Universitario; Tiburones de La Guaira-Águilas del Zulia en Maracaibo, y Bravos de Margarita-Cardenales de Lara en Barquisimeto.

Fue un vil asesinato

El gerente administrativo de Cardenales de Lara, Gustavo Andrade, calificó la muerte de Castillo y Valbuena como un vil asesinato, en declaraciones que ofreció a la televisora larense Promar TV.

En este caso eso se convirtió en un vil asesinato a dos deportistas venezolanos“, afirmó el directivo y reflexionó que no solo son estos casos sino de otros tantos venezolanos que son víctimas de “inescrupulosos que lanzan objetos a las carreteras para después asaltar”.

Más temprano el presidente de la Lvbp, Juan José Ávila, dijo que exigirá ahora que los jugadores estén obligados a trasladarse en los autobuses de sus equipos. Y añadió que la muerte de Castillo y Valbuena se pudo evitar si ellos hubiesen viajado en la unidad del equipo.

Esto provocó la reacción aireada de jugadores de la Liga como Jesús Guzmán y Alcides Escobar, quienes con palabras altisonantes recriminaron a Ávila de acusar a Castillo y Valbuena de ser los responsables de su muerte.

Lea también:

Luto en el béisbol venezolano: reacciones tras muerte de José Castillo y Luis Valbuena

Foto: Globovisión

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!