Los ocho equipos del béisbol venezolano se aprestan para la temporada 2018-2019

entrenan beisbol venezolano

Los ocho equipos del béisbol venezolano entrenan a diferente ritmo para la campaña 2018-2019. Los primeros en entrenar fueron Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes. Mientras tanto, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia inician sus prácticas este miércoles 26 de septiembre.

¿Los últimos serán los primeros?

Tigres de Aragua y Águilas del Zulia tuvieron una campaña 2017-2018 un tanto irregular. Ambos conjuntos avanzaron a la postemporada, pero no lograron superar a sus rivales. Los de Aragua perdieron su serie ante Leones del Caracas y los zulianos cayeron frente a Cardenales de Lara.

Sin embargo, estas novenas no son las primeras en iniciar los entrenamientos, sino las últimas. Ambos equipos inician sus prácticas este miércoles 26 de septiembre con miras a mejorar lo logrado en la zafra anterior.

El mánager de Tigres de Aragua será Ramón Hernández, receptor retirado que tuvo un desempeño destacado en su época como jugador en el extinto Pastora de Occidente (luego Pastora de Los Llanos y ahora Bravos de Margarita) y posteriormente con Navegantes del Magallanes. Será la primera vez que Hernández asuma el timón de un equipo de béisbol profesional venezolano.

Por Águilas del Zulia repite Lipso Nava, quien dirige al equipo rapaz por tercera temporada consecutiva. Obuvo el campeonato con en la zafra 2016-2017. No obstante, la primera semana de entrenamiento de Águilas será sin su timonel, debido a que este cumple con compromisos en Estados Unidos.

béisbol venezolano lipso nava
Lipso Nava volverá a dirigir a los zulianos

Magallanes, Leones y Bravos buscan destronar a Caribes en el béisbol venezolano

Navegantes del Magallanes fue el primer equipo en iniciar sus entrenamientos. El conjunto carabobeño comenzó a practicar el pasado 17 de septiembre. “La Nave turca”, como también se le conoce a la organización, mantiene a Omar Malavé como mánager, mientras que Edwin Hurtado será el coach de lanzadores.

Dentro de los nombres de la primera resalta el de CarlosEl ToroZambrano, quien busca alargar su carrera al menos un par de años. El lanzador de 37 años de edad tuvo temporadas destacadas en Estados Unidos con Cachorros de Chicago e incluso estuvo en la carrera para ganar un premio Cy Young.

En Venezuela resultó bicampeón el Magallanes en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Zambrano busca tener mayor protagonismo en un equipo que le ha dado confianza para retornar en otros momentos. En la temporada anterior, el conjunto magallanero llegó a la semifinal, pero fue vapuleado por Cardenales de Lara.

Leones el Caracas es otro de los equipos que busca alzarse con el título del béisbol venezolano. El último obtenico por el conjunto capitalino fue en la temporada 2009-2010, justamente ante su más acérrimo rival: el Magallanes.

Sin embargo, la fanaticada de los “melenudos” se ha mostrado bastante crítica con la gerencia del equipo en las últimas temporadas. Para esta temporada repite en el timón Mike Rojas, quien llevó a los caraqueños a estar entre los cuatro mejores de la campaña anterior.

Bravos de Margarita, el equipo más joven del béisbol venezolano, inició sus entrenamientos el pasado sábado 22 de septiembre en San Joaquín, estado Carabobo. El conjunto insular busca avanzar a la postemporada, algo que no logra desde la campaña 2015-2016.

Cardenales y Tiburones buscan poner fin a la sequía

Una sequía es más larga que la otra. Tiburones de La Guaira no se alza con un campeonato venezolano desde la zafra 1985-1986. El conjunto que disputa sus juegos en el Estadio Universitario de Caracas será dirigido -nuevamente- por Oswaldo Guillén, quien se ha comprometido a guiar a los suyos a un campeonato tras más de 30 años de espera.

béisbol venezolano entrenamientos
La novena del litoral central busca recordar sus mejores años

Guillén está blindado por un cuerpo técnico de lujo: Carlos García es el coach de bateo, Felipe Lira se encarga de los lanzadores y Luis Rodríguez como coach de banca.

“Los salados” finalizaron la campaña 2017-2018 como el equipo con el peor registro del campeonato, algo que no ocurría desde la zafra 2010-2011. Por esto, los dueños del conjunto costero se hicieron con los servicios de Luis Blasini, quien es el nuevo gerente de la organización.

Quien también gerenciara a Navegantes del Magallanes entre 2009 y 2015, fue clave para que el conjunto carabobeño se alzara con dos títulos de pelota profesional y alcanzara un total de cuatro finales, por lo que las credenciales de Blasini están más que probadas en Venezuela.

Por su parte, Cardenales de Lara no gana un campeonato venezolano desde la campaña 2000-2001. El conjunto crepuscular ha estado en dos de las últimas cuatro finales del béisbol criollo, pero no pudo hacerse con el título. Actualmente es el subcampeón de la liga, algo que también logró en la temporada 2016-2017.

Los de Lara iniciaron sus entrenamientos este martes 25 de septiembre en Barquisimeto con dos jugadores de suma importancia en la campaña anterior: Carlos Rivero y Jesús Montero.

Caribes busca mantener el cetro

El conjunto de Caribes de Anzoátegui es el actual campeón del béisbol venezolano. La novena oriental inició sus entrenamientos el lunes 24 de septiembre en Puerto La Cruz bajo las órdenes del coach de pitcheo Mike Álvarez, quien estará al mando de los entrenamientos hasta la llegada de Omar López, timonel de “La tribu”.

Caribes venció a Cardenales en la final del torneo en la temporada 2017-2018 sin muchos apuros y se apuntó su tercer campeonato venezolano.

La temporada 2018-2019 arranca el próximo viernes 12 de octubre con cuatro compromisos. Tiburones visita a Leones; Bravos a Cardenales; Tigres a Navegantes y Águilas a Caribes de Anzoátegui.

No hay precios oficiales de boletos para el béisbol venezolano a un mes de iniciar la temporada

(Visited 2.066 times, 20 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!