Leones del Caracas en terapia intensiva tras perder el tercero de la final de la Lvbp - Efecto Cocuyo

Leones del Caracas en terapia intensiva tras perder el tercero de la final de la Lvbp

Leones Cardenales final

El equipo de Cardenales de Lara vapuleó a Leones del Caracas 12 a 1, en el tercer juego de la final de la pelota criolla. El juego fue el primero en disputarse en el Estadio Universitario de Caracas, lugar al que se mudó la serie tras los dos primeros cotejos celebrados en Barquisimeto.

Este sábado 26 de enero se jugará el cuarto duelo de la final y si Cardenales de Lara logra la victoria se alzará con su quinto título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y cortaría una sequía de 18 años.

Leones víctima de una ofensiva voraz

El pitcheo de Leones del Caracas no ha andado bien. Los dos primeros juegos de la final fueron ganados por Lara con margen de 1-7 y 2-8, respectivamente. El bateo de los crepusculares ha estado a tope, mientras que la ofensiva de Leones sigue dormida.

En el primer juego disputado en el Estadio Universitario, Cardenales volvió a repartir una paliza al conjunto capitalino y apenas en el sexto inning ya ganaba 12 a 0. El Caracas apenas pudo responder con una carrera en el propio sexto episodio y ya el resultado no cambió.

El cuarto juego se disputará este sábado 26 de enero en Caracas. David Martínez será el encargado de abrir por los larenses, mientras que Javier Solano lo hará por Leones del Caracas.

Solano tendrá que enfrentarse a la poderosa ofensiva de Lara, liderada por Juniel Querecuto, Rangel Ravelo, Carlos Rivero y Francisco Arcia, entre otros.

Los datos:

El último título de Cardenales de Lara fue en la campaña 2000-2001 ante Navegantes del Magallanes. Fue el cuarto campeonato de los larenses.

Lara ha ganado 3 de sus 4 campeonatos ante Leones del Caracas. De ganar este sábado lograría su cuarto trofeo ante los caraqueños.

Una serie de final en Venezuela no termina 4-0 desde la temporada 1992-1993, cuando Magallanes cayó ante Águilas del Zulia.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!