Laureano González es el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Laureano González, quien fuera presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras la detención del entonces presidente Rafael Esquivel en 2015, ganó las elecciones presidenciales de la Federación con 123 votos a favor, mientras que sus contendientes, Tony Carrasco y Antonio Cabrujas sumaron, apenas, dos votos cada uno de ellos.

González fue parte de las gestiones previas de Rafael Esquivel, quien gobernó la FVF entre 1987 y 2015, y aseguró que esperaba ganar “pero no de esta manera”. El candidato, ahora ratificado como presidente hasta el año 2021, se mostró sorprendido por el amplio margen de victoria con respecto a sus rivales.

Tony Carrasco, líder de la plancha Gran FVF denunció en la noche del lunes 20 de marzo que el proceso estaba viciado. No obstante, sostuvo su candidatura y en la mañana del 21 de marzo emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba estar agradecido por el apoyo de las personas y destacaba que este 21 de marzo era “el día del cambio”.

tony3

Sin embargo, luego de conocer el resultado, Carrasco aseguró que este “no representaba el sentir del mundo de fútbol nacional” y destacó que “el cambio llegará”.

tony1

Por los comicios federativos se contabilizaron un total de 128 votos. 123 de estos fueron para Laureano González, 2 para Tony Carrasco, 2 para Antonio Cabrujas y hubo un voto nulo.