La Vinotinto presentó su convocatoria para los partidos amistosos de octubre - Efecto Cocuyo

La Vinotinto presentó su convocatoria para los partidos amistosos de octubre

La vinotinto 2018

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel presentó la lista de jugadores de la Vinotinto para los partidos amistosos del mes de octubre. En la convocatoria resaltan nombres como el de Roberto Rosales, quien vuelve a la selección tras más de un año de ausencia.

Venezuela jugará ante la selección del Euskadi el viernes 12 de octubre y ante Emiratos Árabes Unidos el 16 del mismo mes.

La Vinotinto sin Salomón Rondón

Una de las ausencias más notables es la del delantero José Salomón Rondón. El ariete criollo que juega en el Newcastle no podrá estar en los amistosos debido a una lesión que lo mantiene alejado del terreno en la Premier League.

Rafael Dudamel llamó a viejos conocidos a la selección. Entre esos nombres destaca el de Roberto Rosales, defensor que juega para el Espanyol de Barcelona. También vuelve Adalberto Peñaranda.

A la lista también se suman los delanteros Andrés Ponce y Ronaldo Peña, quienes no estuvieron en los amistosos del mes de septiembre. La portería seguirá custodiada por Wuilker Fariñez y Rafael Romo.

El mediocampo tiene la inclusión de Aristóteles Romero quien se suma a los ya habituales Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Sergio Córdova y Darwin Machís, entre otros.

Euskadi y Emiratos

La Vinotinto se enfrentará a la selección de Euskadi el próximo viernes 12 de octubre. El encuentro será en el estadio de Mendizorroza, de acuerdo a la Federación Vasca de Fútbol.

Venezuela se ha medido con la selección de Euskadi en dos ocasiones, ambas con victoria para los vascos. El primer partido fue en San Cristóbal en 2007 y los vascos ganaron 4-3.

Mientras que en 2010 el partido finalizó 3-1 a favor de los europeos en un compromiso que se jugó en el antiguo estadio San Mamés.

Para los vascos este partido es realmente importante puesto que se disputa en fecha Fifa. El combinado del País Vasco está en búsqueda de ser reconocido como equipo oficial, pero para lograrlo tiene que superar distintas fases.

Además del duelo ante Euskadi, la Vinotinto se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos el 16 de octubre. El compromiso se celebrará en el Estadio Olímpico Lluís Companys y será la primera vez que estos equipos se enfrenten en un duelo internacional de fútbol de mayores.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!