Jhoulys Chacín, primer pitcher latinoamericano que conecta jonrón y gana partido del Opening Day - Efecto Cocuyo

Jhoulys Chacín, primer pitcher latinoamericano que conecta jonrón y gana partido del Opening Day

El zuliano Jhoulys Chacín inscribió su nombre en los récord de las Grandes Ligas en una jornada inaugural o Opening Day, como se conoce a la primera fecha del calendario del beisbol estadounidense, al ser el primer lanzador venezolano y latinoamericano que conecta un jonrón y gana el partido en el inicio de la temporada.

En la quinta entrada, el marabino conectó el estacazo. Estaba en cuenta de 2-2 y descifró los envíos del pitcher abridor de los Cardenales de San Luis, Miles Mikolas, para impulsar la quinta carrera de los lupulosos.

Apenas es el segundo jonrón en la historia de Chacín y su tercera apertura del Día Inaugural. Además, anotó otra carrera al dar un imparable y llegar al plato impulsado por Christian Yelich, quien con un estacazo de cuatro esquinas empujó las tres primeras carreras de los Cerveceros.

En el morrito se mantuvo por cinco entradas y un tercio, ponchó a siete contrarios y se llevó la primera victoria de Milwaukee.

“La verdad es que tuve suerte”, según destacó Cárdenas Sports Media. “Fue un pitcheo en slider que me dejaron (Miles Mikolas en la quinta entrada) en el medio del plato y en Grandes Ligas ni siquiera los pitchers perdonan ese tipo de lanzamientos. Para mí es un honor ser el primer latino en dar jonrón en un Opening Day”.

Añadió que lo más importante era ayudar al club a obtener victorias, en especial después de que no comenzó como esperaba en la lomita.

“Ayudar al equipo a comenzar la temporada con el pie derecho significa mucho, sobre todo después que caí abajo en el marcador por 3-0 (en el segundo tramo). En ese momento en lo único que pensaba era en darle el chance a mi equipo de regresar en el marcador y poco a poco lo fui haciendo”, resaltó.

Chacín también le dio las gracias a Lorenzo Cain. El estadounidense preservó el triunfo de los Cerveceros con una jugada de feria para cerrar el partido. Con dos outs en el noveno, el jardinero central saltó por encima de la pared y le robó un jonrón al emergente venezolano José Martínez el jonrón del empate.

“Gracias a Dios, salieron las cosas bien, la ofensiva respondió y la atrapada final de Lorenzo Cain nos ayudó a ganar este juego”, dijo el zuliano.

El Nacional destacó que la hazaña de Chacín es una rareza en la historia de las Grandes Ligas en los últimos 50 años, ya que solo ha pasado en cinco oportunidades: Madison Bumgarner (2017), Clayton Kershaw (2013), Joe Magrane (1988) y Rick Rhoden (1982)

Según el diario caraqueño, “Kershaw era el único que, además de poner la pelota en las gradas, también se llevó el triunfo en el box score, precisó la empresa recopiladora Elias Sports Bureau”.

Con información y foto de la LVBP

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!