Inglaterra venció a Colombia y rompió la maldición en las tandas penales

El equipo inglés avanza a cuartos de final

La selección de Inglaterra apenas pudo vencer a su similar de Colombia en tanda de penales, luego de que el partido que parecía dominado por lo europeos, fue igualado por Colombia con un golazo de cabeza de Yerry Mina en el minuto 90+3.

Para la selección de los tres leones, la victoria ante Colombia es sumamente importante, especialmente porque rompen una maldición de tanda de penales perdidas que inició en el mundial de Italia 90.

Yerry Mina puso a soñar a los colombianos con un gol en el tiempo de descuento

El partido entre colombianos e ingleses fue sumamente igualado. Contrario a lo que muchos pensarían, el cotejo no fue para nada sencillo a la causa inglesa que tenía el compromiso y el deber de vencer a los sudamericanos para avanzar a los cuartos de final, donde ya los esperaba Suecia.

El primer tiempo tuvo ciertas emociones, pero las acciones de los ingleses chocaban con la defensa colombiana y con el arquero David Ospina, mientras que los intentos cafeteros no prosperaban.

La primera parte culminó 0-0, pero en el segundo tiempo los ingleses abrieron el marcador en el minuto 57 gracias a un tiro penal ejecutado perfectamente por Harry Kane, quien llegó al sexto gol en la presente Copa Mundial y se afianza como el máximo artillero de este torneo.

La jugada del tiro penal fue provocada por Carlos “La Roca” Sánchez, quien sujetó en el área al ariete Kane y el árbitro principal determinó que existía falta del colombiano sobre el inglés.

El partido entró en el dominio de los ingleses, mientras que los colombianos lucían desesperados mientras el reloj cada vez se acercaba más al final del partido. Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman buscaron el arco defendido por Jordan Pickford, quien resolvió en varias ocasiones para mantener su portería imbatida.

Corría el minuto 90+3 del partido y Colombia tenía a favor un tiro de esquina. Parecía el cóctel perfecto para un final de infarto. El arquero David Ospina también se subió al ataque y todos los jugadores de ambos equipos estaban en el área inglesa, unos buscando el gol del empate y otros defender la victoria que, en teoría, sería consumada unos segundos después.

El tiro de esquina colombiano cruzó el cielo ruso y el balón fue impactado por un optimista Yerry Mina, quien se levantó más que todos los demás jugadores y metió un cabezazo fuerte hacia el piso para que la pelota entrara de pique al arco inglés y Colombia igualara un partido que ya parecía perdido.

El tanto de Mina ponía a su equipo en una prórroga inesperada y, desde ese momento, Inglaterra fue otra. El conjunto de los tres leones se vio realmente movido por el gol colombiano y ya no lograba hilvanar jugadas en el partido. En el tiempo extra Colombia fue el equipo que más buscó la victoria, quizás pensando en lo peligroso que sería Inglaterra en una tanda de penales.

Sin embargo, nadie pudo quebrar el 1-1 en el marcador y llegaron los penales por tercera vez en los octavos de final.

Los penales

Radamel Falcao y Harry Kane anotaron sus primeros penales para ingleses y colombianos, respectivamente. Juan Guillermo Cuadrado y Marcus Rashford anotaron en el segundo disparo de ambas selecciones.

Luis Muriel marcó el tercero para los colombianos, pero Jordan Henderson vio cómo su disparo era repelido por David Ospina. Colombia estaba delante en el marcador y no podía fallar, no obstante la alegría duró poco, debido a que en el siguiente turno, Mateus Uribe estrelló su balón en el larguero y esto le dio nueva vida a Inglaterra.

Kevin Trippier igualó las acciones a tres tantos por lado, y Carlos Bacca disparó el quinto penal pero fue detenido por Jordan Pickford. Quedaba todo para que Eric Dier marcara y le diera el pase a los británicos y así fue. El astro inglés no falló y selló el triunfo de Inglaterra ante Colombia en penales.

Harry Kane tiene seis goles y es el máximo anotador del mundial

Los mejores ocho

Ya están definidos los choques de cuartos de final. Francia se enfrentará a Uruguay el viernes 6 de junio. Ese mismo día brasileros y belgas disputarán su partido y el sábado 7 de junio el turno será para el encuentro entre Suecia e Inglaterra y el Croacia vs Rusia.

Los cuartos de final serán de infarto
El cuadro tiene tan solo a dos equipos americanos y seis europeos

Los datos

Inglaterra gana una tanda de penales por primera vez desde 1990. Los ingleses perdieron las tandas que jugaron en Italia 90, en Francia 98 y en Alemania 2006.

Yerry Mina es el primer defensor en anotar tres goles desde Paul Breitner en Alemania 1974.

Mina también es el primero jugador en anotar tres goles de cabeza en una misma Copa Mundial desde Miroslav Klose en Corea y Japón 2002.

Jordan Pickford se convirtió en el segundo arquero inglés en detener un tiro en una tanda de penales. El primero fue David Seaman en 1998.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!