Hamilton, con espectacular remontada, se impone en Alemania

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se valió de la retirada de Sebastian Vettel (Ferrari), pero sobre todo de una espectacular remontada desde la décimo cuarta posición, para imponerse este domingo 22 de julio en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno y convertirse nuevamente en líder del campeonato mundial 2018.

Aunque tuvo un sábado para el olvido que lo relegó al puesto 14 en la parrilla de salida, durante la prueba en el circuito de Hockenheim las tuvo todas consigo: escaló hasta el segundo puesto, se valió del accidente de Vettel en plena lluvia y se quedó con los 25 puntos.

Ahora lidera el mundial con 188 unidades, seguido por Vettel con 171 que al estrellarse  por entrar demasiado rápido en un curva en plena lluvia, no pudo sumar y como añadido la escudería Mercedes obtuvo un doblete con el segundo puesto del finlandés Valtteri Bottas.

A falta de 20 vueltas para finalizar la carrera, Vettel era líder cómodo, lo escoltaba su compañero Kimi Raikkonen, pero llegó la lluvia. Para desgracia de Ferrari y sus pilotos, todo cambió en Hockenheim.

Vettel no pudo controlar la entrada en la curva 10 de la pista, su monoplaza se estrelló contra una barrera de seguridad, para decepción de él y sus compatriotas que aupaban el triunfo del germano en su propio patio. Solo le quedó mostrar su frustración y romper en llanto por el micrófono, cuando debió salir del auto.

El alemán Sebastian Vettel se estrelló en la curva 10 al entrar muy rápido

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato. Lo escoltó Bottas y tercero fue el también finlandés, Kimi Raikkonen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

De los puntos se quedó fuera el español Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar.

Hamilton celebró como si fuese el fin del campeonato, eufórico se lanzó encima de sus mecánicos y el resto del equipo, pues gracias a la estrategia de cambiar neumáticos cuando entró el coche de seguridad después del accidente de Vettel, se quedó con el primer lugar y el liderato, a falta de 10 pruebas para acabar la temporada.

Con información y foto principal de EFE

(Visited 70 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!