Gianluigi Buffon abandona el PSG tras una temporada - Efecto Cocuyo

Gianluigi Buffon abandona el PSG tras una temporada

buffon gianluigi

El experimentado arquero italiano, Gianluigi Buffon, decidió no continuar su relación con el Paris Saint-Germain donde tan solo jugó una temporada. Buffon salió de Juventus de Turín tras 17 años para viajar a Francia y jugar en el mejor equipo de la Ligue 1, con esperanzas de alzarse con un título europeo.

No obstante, tras una campaña irregular, el equipo parisino solo ganó la liga local y no pudo consagrarse campeón de la copa doméstica y apenas llegó a octavos de final en Liga de Campeones.

La información de la partida de Buffon fue publicada por el propio PSG en su cuenta de Twitter este miércoles 5 de junio.

Buffon sin destino claro

El destacado guardameta no develó su destino tras irse del Paris Saint-Germain. “Gigi”, como también se le conoce el portero, disputó 17 partidos de liga con el PSG y recibió 18 goles. Mientras que en Champions League jugó cinco compromisos y recibió tres tantos.

Buffon, de 41 años de edad y ya retirado de la selección italiana, no ha emitido comentarios sobre si se mantendrá jugando al fútbol y en qué equipo lo haría de mantenerse como jugador activo.

El PSG no solo destacó la gran personalidad de Buffon sino que resaltó lo importante que fue el italiano para lograr el octavo campeonato del conjunto en la liga francesa.

Dentro de palmarés de Buffon destaca la Copa Mundial de Fútbol, conseguida sorpresivamente por Italia en 2006. Además, ganó nueve títulos de Serie A en el Calcio Italiano; un título de Serie B y cinco copas nacionales en Italia.

En Europa, Buffon solo ganó la Copa de la Uefa en la campaña 98-99 y tiene tres subcampeonatos de Champions League logrados con la Juventus de Turín, equipo con el que protagonizó grandes momentos en el torneo de clubes más importante del fútbol en Europa.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!