Francia vence a Bélgica y avanza a su tercera final en 20 años

Francia derrotó a Bélgica 1-0

El equipo de Francia consumó su pase a la final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 al vencer a su similar de Bélgica 1-0 en un compromiso sumamente reñido que se definió gracias a una jugada a balón parado que fue definida por el zaguero Samuel Umtiti para darle el triunfo a los suyos y la posibilidad de jugar su tercera final mundial en 20 años, superando a Brasil y Alemania.

Francia derrotó a Bélgica 1-0
Samuel Umtiti celebra el gol que mete a Francia en la final del mundial de fútbol

El compromiso entre franceses y belgas se disputó en el Zenit Arena de la ciudad de San Petersburgo ante más de 60.000 espectadores que acudieron al primer partido de las semifinales de un mundial que ya solo cuenta con equipos europeos.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, buscaba convertirse en uno de los pocos entrenadores que podrían disputar una final como jugador y años después como entrenador, pero para ello tendría que superar el duro escollo belga, equipo que había ganado todos sus compromisos en el torneo mundial.

El galo alineó a su once de lujo para contener a la ofensiva belga, que buscaba en Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku, tener suficiente peso como para atormentar a la zaga francesa y al guardameta Hugo Lloris.

La primera parte se mostró sumamente pareja. Ambos equipos tuvieron oportunidades de cara al gol, pero los guardametas de las dos selecciones fueron correctos en sus intervenciones y salvaron en repetidas ocasiones para mantener el 0-0 en el marcador.

El gol llegó en la segunda parte gracias a un excelente movimiento de Samuel Umtiti. El zaguero central perteneciente al Barcelona F.C. se anticipó a un balón centrado desde la esquina por Antoine Griezmann y cabeceó antes que el espigado Marouane Fellaini, para mandar a guardar el balón y celebrar con sus compañeros de equipo.

El tanto de Umtiti llegó en el minuto 51 de partido, apenas 6 minutos después del inicio de la segunda mitad de juego. Umtiti se convirtió en el tercer defensor francés en anotar un gol en esta Copa del Mundo, luego de que lo hicieran Benjamin Pavard ante Argentina y luego Raphael Varane frente a Uruguay.

Tras el gol francés, los belgas se mostraron un tanto más desesperados en la búsqueda del gol, pero el combinado galo volvió a mostrar una fortaleza defensiva que le permitió salir airosos de un partido ante una ofensiva complicada que, de hecho, es el ataque con más goles en todo el torneo.

Hugo Lloris se volvió trascendental para mantener la ventaja francesa y el partido finalizó 1-0 con victoria para los galos, que llegaron a su tercera final en los últimos 20 años, superando a alemanes y brasileros, que tienen dos finales en las últimas dos décadas.

Francia derrotó a Bélgica
El guardameta galo mantuvo su portería en cero

Francia espera a su rival que saldrá del partido entre Croacia e Inglaterra este miércoles, 11 de julio, en Moscú. La final del torneo se disputará el próximo 15 de julio y el partido por el tercer puesto tendrá a los belgas a la espera de croatas o ingleses para disputar el compromiso el sábado, 14 de julio.

Los datos

  • Francia continúa su yugo sobre los belgas en las copas del mundo. Con la victoria de este martes, 10 de julio, son tres los triunfos que acumulan “Les Bleus” sobre los belgas en torneos mundiales.
  • La selección de Francia llega a su tercera final en los últimos 20 años. Es el equipo que más veces ha llegado a una final mundial en las últimas dos décadas. Le siguen Brasil y Alemania con dos.
  • Bélgica perdió su primer partido tras dos años de invictos bajo el mando del español Roberto Martínez.
(Visited 74 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!