El polémico gesto de José Mourinho en la victoria de Manchester United sobre Juventus

José Mourinho gesto

El director técnico del Manchester United, José Mourinho, volvió a copar las primeras planas del mundo deportivo. El portugués es reconocido por ser polémico y, en el encuentro de su equipo ante la Juventus de Turín, realizó un gesto que molestó a jugadores y fanáticos.

Tras una agónica victoria inglesa sobre el equipo italiano en un duelo de Uefa Champions League, Mourinho saltó al campo del Juventus Stadium y se llevó la mano a la oreja retando a la afición italiana.

José Mourinho
El estratega portugués hizo el gesto provocador al finalizar el compromiso

“Me insultaron los noventa minutos”

En la rueda de prensa efectuada luego del compromiso, Mourinho explicó su gesto y resaltó que no tenía intención de ofender.

“Me insultaron durante los 90 minutos y vine aquí para hacer mi trabajo, nada más. No ofendí a nadie, solo hice el gesto que quería escuchar algo más (referido a los insultos de la afición)”, afirmó el estratega campeón de dos ediciones de Uefa Champions League.

Mourinho es conocido en Italia debido a que dirigió al Internazzionale Milano entre 2008 y 2010. El equipo de Milán tiene como uno de sus rivales históricos a la Juventus, por ello los fanáticos “bianconeri” aprovecharon la vuelta de Mourinho a Italia para proferir insultos al entrenador.

“Si hubiera estado frío no lo habría hecho, pero solo vine para hacer mi trabajo y la gente insultando a mi familia y a la interista, eso no es bueno y reaccioné de esa manera”, resaltó Mourinho, quien calificó a la afición de Juventus como “enemiga”.

La venganza de José Mourinho

El pasado 23 de octubre se jugó el partido entre Juventus y Manchester United en Inglaterra. En esa ocasión, los italianos vencieron a los ingleses con resultado de 0-1 y dicho partido pudo significar el despido de Mourinho, debido a que su equipo no anda bien en la Premier League y las críticas no se han hecho esperar.

Sin embargo, Mourinho se mantuvo en el club y el miércoles 7 de noviembre tomó venganza ante la Juventus al propinar la primera derrota que sufren los italianos en el presente torneo. Además, tal derrota se produjo en suelo “bianconeri” y Mourinho pudo celebrar en la cancha del que fuera uno de sus más acérrimos rivales en su etapa como entrenador del Inter de Milán.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!