Dirk Nowitzki se retira del baloncesto de la NBA - Efecto Cocuyo

Dirk Nowitzki se retira del baloncesto de la NBA

Dirk Nowitzki retiro

El mejor jugador europeo de la NBA, Dirk Nowitzki, anunció su retiro de la duela en la noche del martes, 9 de abril. El gigante alemán hizo el anuncio ante las casi 20.000 personas que colmaron el American Airline Arena de Dallas, ciudad que albergó a Nowitzki durante sus 21 años con el equipo Mavericks.

Dirk Nowitzki es, de momento, el mejor jugador europeo en la historia de la NBA. El alemán alcanzó grandes temporadas y pudo alzarse con el título del baloncesto en la temporada 2010-2011 hito que representó el primer campeonato en la historia de Mavericks de Dallas.

Dirk Nowitzki se despide a lo grande

El gigante alemán de 2.13 metros de altura ofreció un verdadero espectáculo en su última noche jugando en casa. Nowitzki anotó 30 puntos y guió, como de costumbre, a su equipo para alzarse con el triunfo ante Phoenix Suns.

Al finalizar el compromiso, Dirk Nowitzki tuvo la oportunidad de tomar el micrófono y hablar a sus fanáticos, que ofrecieron una sentida despedida al jugador más importante en la historia del equipo tejano.

A la despedida acudieron estrellas e ídolos de Nowitzki como Charles Barkley y Larry Bird, ambos jugadores históricos de la NBA y ejemplos para el alemán. El jugador también recibió mensajes de personajes prominentes como el expresidentes George W. Bush quien expresó su admiración por el experimentado ala pívot

Nowitzki, un jugador de otro mundo

El inicio de Dirk Nowitzki en la NBA se remonta a 1998. El alemán fue seleccionado en el draft por el equipo de Milwaukee Bucks que lo utilizó como ficha de intercambio en una operación que incluyó a Phoenix Suns y a Dallas Mavericks.

Nowitzki llegó al equipo tejano y se convirtió en uno de los referentes del conjunto. Al principio solo llamaba la atención por su altura y por ser alemán, pero luego pasó a llamar la atención por su gran capacidad de juego y su versatilidad en el tabloncillo.

El pináculo de la carrera de Nowitzki llegó en la temporada 2010-2011 cuando, tras varios intentos en postemporadas, su equipo se alzó con el campeonato de la NBA y el alemán pudo celebrar a lo grande. Además, Nowitzki fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de esa serie final en la que guió a los suyos.

Antes de este título, el alemán ya había ganado la distinción al Jugador Más Valioso de la temporada 2006-2007 y fue elegido en varias ocasiones para el Juego de las Estrellas de la NBA.

Además de estos reconocimientos, Dirk Nowitzki fue el primer jugador extranjero en llegar a los 30.000 puntos en la NBA. El alemán logró la hazaña el 7 de marzo de 2017 ante Los Angeles Lakers.

Nowitzki se convirtió en el sexto jugador en lograr tal récord, pero apenas es el tercero en lograr la cifra jugando para un solo equipo, hito que fue alcanzado por Karl “The Postman” Malone y Kobe “Black Mamba” Bryant.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!