Diario alemán señala que la selección de Rusia se habría dopado ante España

Hubo sospechas sobre su actuación ante España y Croacia

El periódico alemán Süddeutsche Zeitungafirmó este lunes, 9 de julio, que algunos jugadores de Rusia habrían olido amoníaco en el partido ante España con el objetivo de mejorar el rendimiento durante el partido y aumentar la capacidad pulmonar, así como aumentar el flujo de la sangre en el compromiso que los rusos terminaron ganando a los españoles en tanda de penales de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA.

El médico de Rusia negó el dopaje
Varias imágenes mostraron a los futbolistas rusos frotándose la nariz

Aunque el amoníaco no está dentro de las sustancias prohibidas por la FIFA, el gas puede ser inhalado en pequeña cantidad por los jugadores para mejorar el rendimiento y tener más rapidez a la hora de reaccionar. Sin embargo, su uso en grandes cantidades puede resultar tóxico para los seres humanos.

Médico de selección de Rusia lo confirma

El rotativo alemán aseguró que el médico de la selección rusa, Eduard Bezuglov, fue quien confirmó que los jugadores utilizaron la sustancia durante varios partidos del mundial. No obstante, Bezuglov aseguró que el uso de esta sustancia no es nada negativo.

“Se trata de un simple amoníaco con el que se impregnan trozos de algodón y después se inhala. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas”, aseguró el galeno ruso a los medios locales tras la eliminación de los anfitriones el sábado 7 de julio.

Vale recordar que el sistema deportivo ruso ha estado bajo la lupa en los últimos ocho años después de que se diera a conocer que el gobierno de ese país ha fomentado el dopaje en sus atletas desde los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Tras una extensa investigación y la debida confirmación de los documentos que aseguraban que la Agencia Antidopaje rusa (Rusada) permitía el doping en sus atletas, miles de deportistas rusos fueron puestos bajo investigación, e incluso se le retiraron hasta 49 medallas olímpicas a la Federación Rusa.

(Visited 388 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!