Deportivo Táchira vence en el Clásico del fútbol y acaba con el invicto del Caracas - Efecto Cocuyo

Deportivo Táchira vence en el Clásico del fútbol y acaba con el invicto del Caracas

Con un emocionante gol en el último minuto del tiempo de reposición, Pablo Camacho le dio este domingo 10 de febrero al Deportivo Táchira la victoria por 2-1 ante el Caracas F. C., en el Clásico del fútbol venezolano al disputarse la tercera jornada del Torneo Apertura.

El marcador lo abrió por el equipo aurinegro el argentino Lucas Gómez, con el que consiguió además su tercer tanto en la campaña. Por el Caracas, que perdió su condición de invicto, descontó el colombiano Jesús Arrieta.

Ante 10.610 personas congregadas en el templo del fútbol nacional, el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el Deportivo Táchira se quedó con su triunfo número 34 en 100 choques entre los máximos rivales del balompié venezolano.

Ahora, Caracas fija sus objetivos en el encuentro ante el Delfín ecuatoriano el próximo miércoles en la vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, después del empate en la ida.

Otros resultados de la jornada

En otros partidos pautados para esta fecha al igual que el clásico Táchira-Caracas, Mineros de Guayana rescató un punto al igualar sobre la hora con Llaneros. El conjunto de Guanare se valió de un triplete de Luis Annese, mientras que José Marrufo en par de ocasiones y Argenis Gómez evitaron la derrota para los guayaneses.

Pese al resultado, el cuadro negriazul sigue siendo líder del torneo con 7 puntos, uno más que su escolta, el Caracas.

Por su parte, el Deportivo La Guaira logró su primera victoria del Apertura a través del gol del colombiano Luis Cabezas que selló la victoria naranja sobre el Deportivo Anzoátegui.

Los guairistas se enfocarán ahora en su viaje a Medellín, donde el jueves tratarán de voltear la serie ante el Atlético Nacional colombiano, que los venció por 1-0 en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Entre tanto, Academia Puerto Cabello y Truillanos pactaron tablas a un gol. Por la Academia marcó Ronaldo Chacón, y Winston Azuaje anotó para igualar y dejar en tres goles su cuenta personal.

El sábado en el inicio de la jornada Zamora venció a Estudiantes de Mérida por 1-0 gracias a un tanto de Gustavo Rojas. Un hat-trick de Edder Farías le dio la victoria al Atlético Venezuela por 3-2 sobre Lala. Los goles del cuadro guayanés fueron de Armando Maita 39′ y Andrés Aellos.

El Deportivo Lara venció por 2-0 al Monagas gracias a los goles de Johan Arrieche y Jesús Bueno.

Metropolitanos consiguió su primera victoria del torneo al derrotar por 2-1 al Carabobo, gracias a dos penaltis ejecutados por Iwin Antón, que ahora lidera la clasificación de goleadores con 4 dianas. Grenddy Perozo, también desde los doce pasos, descontó para Carabobo.

Asimismo anotó dos goles Armando Araque para que Estudiantes de Caracas venciera 2-1 al Portuguesa. El vinotinto Franklin ‘Paky’ Lucena descontó por el rojinegro.

Aragua y Zulia empataron sin goles.

Con información de EFE

Foto: Deportivo Táchira

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!