Cuatro equipos deciden sus puestos en los playoffs de la MLB en el histórico juego 163 - Efecto Cocuyo

Cuatro equipos deciden sus puestos en los playoffs de la MLB en el histórico juego 163

juego 163 de la mlb

La historia del béisbol recibe un nuevo hito: el juego 163 de Las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). El doble juego 163 ocurrirá por primera vez en la historia y tiene a 4 protagonistas.

Chicago Cubs vs Milwuakee Brewers y Colorado Rockies vs Los Angeles Dodgers deciden el orden de los últimos cuatro clasificados por la Liga Nacional a la postemporada.

Cuatro protagonistas para el juego 163

En la temporada regular de la MLB se disputan 162 compromisos. La cifra se asume de forma religiosa cada año desde el mes de abril hasta el último día de septiembre. No obstante, el 2018 será recordado como el año en el que la temporada regular tocó octubre y, especialmente, por el histórico juego 163.

Chicago Cubs y Milwuakee Brewers fueron los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Nacional. Tan buenos fueron que tienen el quinto mejor récord de toda la MLB. Tanto Chicago como Milwuakee tienen 97 ganados y 67 perdidos. Ambos conjuntos mantienen una igualdad en los dos principales criterios de desempate por lo que necesitarán jugar un encuentro extra.

El juego 163 de la División Central de la Liga Nacional se disputará este lunes en el Wrigley Field de Chicago poco después de la una de la tarde. El encuentro servirá para definir al líder de la División Central de la Liga Nacional y al que termine en uno de los dos puestos de comodín.

El otro juego 163 del día será el de Colorado Rockies vs Los Angeles Dodgers. El compromiso será disputado en el Dodger Stadium en la tarde de este lunes primero de octubre. Ambas novenas finalizaron con 91 juegos ganados y 71 perdidos, por lo que necesitan dirimir sus diferencias en un juego extra.

Este compromiso define al ganador de la División Oeste de la Liga Nacional y al otro puesto del comodín del circuito, que se enfrentará al perdedor del juego entre Chicago y Milwuakee.

La postemporada inicia el 3 de octubre

Luego de decidir el orden de los clasificados iniciará la postemporada de la MLB con el encuentro entre New York Yankees y Oakland Athletics que se disputará el miércoles 3 de octubre en el Yankee Stadium.

El compromiso entre Atléticos y Yankees definirá el ganador del comodín de la Liga Americana en un solo partido y el equipo vencedor se enfrentará a Boston Red Sox a partir del viernes 5 de octubre en la Serie Divisional.

Mientras tanto, Atlanta Braves está a la espera de la definición de las divisiones Central y Oeste de la Liga Nacional para conocer qué equipo será su rival.

Por primera vez tres venezolanos llegan a 30 jonrones en una misma temporada de la MLB

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!