Conozca a algunos de los grandeligas venezolanos que jugarán en la Lvbp 2018-2019

venezolanos beisbol

Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr. son algunos de los venezolanos que jugarán en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), al menos hasta ahora. Ambos jugadores de gran temporada en las Grandes Ligas, han expresado su deseo de ver acción en la pelota criolla y se espera que se sumen a sus respectivos equipos en diciembre.

Recientemente, el equipo de Tigres de Aragua hizo oficial la incorporación de Jesús Aguilar, la cual tiene prevista realizarse en la recta final de la campaña. Aguilar proviene de Leones del Caracas, que lo intercambió a Tigres para la presente campaña.

Venezolanos del Big Show en la pelota criolla

Aguilar ofreció una rueda de prensa junto a la directiva de Tigres de Aragua en las inmediaciones del estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

“No tengo una fecha específica ahora, pero puede que sea a principios de diciembre, estoy intentando hacer un plan de trabajo que me lleve de mejor manera al Spring Training”, afirmó el toletero que llegó con Cerveceros de Milwaukee hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

venezolanos mlb
El toletero criollo fue uno de los baluartes de Cerveceros para llegar a la postemporada

Otro de los criollos que pretende jugar en Venezuela es Ronald Acuña Jr. El oriundo del estado Vargas es ficha de Tiburones de La Guaira y, hace varias semanas, expresó su deseo de sumarse a la causa varguense.

En una entrevista ofrecida por Acuña Jr. al Diario Panorama, el criollo demostró su deseo por debutar en Venezuela.

“Antes de ir a Venezuela, me reuniré con el equipo, con la gerencia de Bravos de Atlanta, para transmitir que quiero jugar en mi país, por lo menos 10 juegos, un mes, para que mi familia me vea debutar en el béisbol venezolano”, explicó uno de los candidatos al premio Novato del Año de la Liga Nacional.

A estos dos venezolano se suma Renato Núñez, ficha de Navegantes del Magallanes. En la MLB, Núñez está con Orioles de Baltimore y, aunque la campaña 2018 fue bastante accidentada por las lesiones, el infielder espera el permiso médico para poder comenzar a entrenar y uniformarse con los colores del equipo de Carabobo.

Núñez espera levantar su nivel en Venezuela

Entre otros de los criollos en la MLB que han expresado su deseo de jugar en Venezuela resalta el infielder Ildemaro Vargas, ficha de Cardenales de Lara, mientras que ya hay varios grandeligas viendo acción en Venezuela como Deolis Guerra y Andrés Eloy Blanco, entre otros.

Foto principal: Prensa Bravos de Margarita

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!