Con poder venezolano, Milwuakee gana el título de la División Central de la Liga Nacional de la MLB

Milwuakee cerveceros

Cerveceros de Milwuakee ganó el juego extra celebrado este lunes primero de octubre ante Cachorros de Chicago. Los Brewers (su nombre en inglés) ganaron 3-1 y contaron con una destacada actuación del criollo Orlando Arcia.

Milwuakee gana el título de la División Central de la Liga Nacional de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), algo que ha logrado en dos ocasiones.

Milwuakee con poder venezolano

El equipo de Cerveceros de Milwuakee tiene una base de cinco jugadores venezolanos. El equipo dirigido por Craig Counsell. Además, tiene a Carlos Subero como coach de primera base para un total de seis criollos en el equipo.

En el compromiso número 163 de la temporada, los Cerveceros vencieron 3-1 a Chicago con un importante accionar de Orlando Arcia. El oriundo de Anaco (Anzoátegui) pasó a la historia al ser el segundo jugador en dar cuatro hits en un juego 163 de la MLB.

Este hito solo lo había conseguido Troy Tulowitzki en 2007.

Además de la destacada actuación de Arcia, resaltó la participación del lanzador venezolano Jhoulys Chacín, quien trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios para dejar el terreno con el encuentro igualado a una carrera.

El venezolano más destacado de Milwuakee es, sin duda, Jesús Aguilar. El toletero alcanzó la cifra de 35 jonrones en la temporada y es candidato a estar en la competencia del Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Nacional.

Aguilar tuvo una temporada de ensueño y cargó con el equipo durante la primera mitad de la zafra. Ahora, Milwuakee buscará ganar el título de la Serie Divisional y se enfrentará al que resulte ganador del juego entre los comodines.

Los Milwuakee Brewers buscarán llegar a su primera Serie Mundial en 36 años, pero para ello deben superar al equipo ganador del duelo de comodines de la Liga Nacional y, posteriormente, enfrentarse al mejor otro mejor equipo del circuito en la Serie de Campeonato, antesala a la Serie Mundial.

Por primera vez tres venezolanos llegan a 30 jonrones en una misma temporada de la MLB

(Visited 327 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!