Brasil vs Argentina, un Superclásico en la Copa América 2019 - Efecto Cocuyo

Brasil vs Argentina, un Superclásico en la Copa América 2019

Brasil argentina copa america 2019

La rivalidad histórica entre Brasil y Argentina es considerada como una de las más importantes en el mundo del fútbol. Los duelos entre ambas selecciones suman más de un centenar hasta la fecha, pero el martes 2 de julio se jugará el partido 106 entre dos de los mejores equipos del continente.

Será la primera vez que argentinos y brasileros se enfrenten una semifinal de Copa América. Anteriormente, las selecciones se habían jugado tres partidos por cuartos de final y dos finales, en las que ganó Brasil (2004 y 2007).

Final anticipada

La historia reciente de la rivalidad entre los gauchos y los “verde-amarelos” ha estado llena de contrastes. Brasil no llega a una final de Copa Mundial de Fútbol desde 2002, mientras que Argentina no gana un título de selección mayor desde 1993. Sin embargo, en las ediciones recientes de Copa América, ganó en 2004 y 2007, en ambas contra Argentina.

Pero en  último lustro han sido mayores los éxitos para los argentinos. A pesar de no haber ganado un solo título, la selección albiceleste llegó a la final de la Copa Mundial Brasil 2014 y a dos finales consecutivas de Copa América, en 2015 y 2016.

En la presente Copa América, Brasil ha demostrado un mejor funcionamiento que Argentina. No obstante, ambos equipos han ganado la misma cantidad de partidos. El primero va invicto y tampoco ha recibido goles, mientras que el segundo perdió en su debut ante Colombia y ha encajado apenas tres tantos a la fecha.

En este torneo, el historial favorece a la albiceleste. De 31 juegos celebrados, ganó 15, tuvo 8 empates y la “Canarinha” ganó nueve choques.

Brasil vs Argentina en el estadio del “Mineirazo”

En el fútbol pesan los recuerdos. Para bien o para mal, los equipos mentienen presentes derrotas o victorias muy significativas que se magnifican en ciertos escenarios. Uruguay y Brasil no podrán olvidar el “Maracanazo“, cuando los anfitriones fueron derrotados en el mítico Maracaná en la Copa Mundial de 1953, donde Brasil era gran favorito.

Uruguay tampoco podrá olvidar el “Centenariazo“, como se le conoce a la sorpresiva victoria de Venezuela en las eliminatorias al Mundial Alemania 2006.

Si hay algún resultado que azota a los brasileros es el 1-7 propinado por Alemania en la semifinal de la Copa Mundial de 2014.

El partido se celebró en Estadio Mineirão de Belo Horizonte y la derrota fue tan pesada para los locales que los medios de comunicación apodaron aquel partido como el “Mineirazo“.

Por cuestiones de calendario, para esta Copa América 2019 el partido de semifinales de Copa América entre brasileros y argentinos se jugará en ese mismo campo.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!