Brasil es campeón de Copa América tras doce años de espera - Efecto Cocuyo

Brasil es campeón de Copa América tras doce años de espera

brasil campeon copa america

La selección de fútbol de Brasil ganó la final ante Perú 3-1 y se alzó con el título de Copa América. “La canarinha” cumplió con su chapa de favorito y derrotó a los peruanos en un partido sumamente cerrado que se definió por la decisión del árbitro Roberto Tobar, quien pitó una discutible falta dentro del área peruana en el minuto 89.

Brasil ganó su Copa América número nueve y sigue su racha de perder el torneo continental cada vez que lo organiza. Además, Brasil tan solo recibió un gol y fue, justamente, en la final del campeonato.

Brasil… “O campeão”

Casi 75 mil personas colmaron en el Estadio de Maracaná. Brasilero, en su mayoría, peruanos y otros tantos de miles fanáticos vieron cómo Brasil se adelantaba en el marcador apenas en el minuto 15 de partido gracias a un buen gol de Éverton.

El tanto del brasilero fue su tercero del torneo y se convirtió en el goleador de la Copa América. Brasil lo ganaba y parecía recordar la goleada de 5-0 que le propinó a Perú en primera ronda.

Sin embargo, el equipo peruano justificó su presencia en la final de Copa América, escena a la que no llegaba desde 1975. Los dirigidos por Ricardo Gareca supieron administrar el juego y no se amilanaron ante el gol en contra.

La perseverancia dio frutos y en el minuto 44 se marcó un penal a favor de Perú que fue ejecutado por José Paolo Guerrero, histórico goleador peruano y de la Copa América.

El partido se iba al descanso con empate a un gol. Al menos eso parecía. Poco antes del final, Roberto Firmino le quita la pelota a Yoshimar Yotún, manda un pase al medio y se cae un defensor peruano, la pelota llegó a los pies de Gabriel Jesús, quien remato de forma precisa y puso a los suyos al frente en el marcador, nuevamente.

Ahora sí, el partido se iba al descanso con un 2-1 doloroso para Perú, que estuvo a punto de irse con el empate en el marcador a los 45 minutos.

Llegó el complemento y Perú estuvo muy cerca. “La franja” buscó una y otra vez el gol. En ocasiones chocó con Alisson, guardameta brasilero que tan solo recibió un gol en el torneo, y en otras ocasiones la defensa de Brasil resolvió.

En el minuto 70 fue expulsado Gabriel Jesús por doble amonestación. Antes de irse del terreno, el jugador brasilero hizo una seña hacia los fanáticos en la que parecía denunciar robo contra Brasil por la decisión del árbitro principal.

Pasó el tiempo y Perú no lograba marcar el empate. Brasil tampoco podía marcar el tercero. Éverton, uno de los más rápidos en el campo, tomó la pelota y corrió hacia el área peruana, el delantero perdió posesión del balón y se dejó caer ante un contacto de hombro con hombro. Sin dudarlo, el principal Roberto Tobar pitó penal y, ante las duda, recurrió al chequeo con el VAR.

Aunque se veía que el choque era hombro con hombro, Tobar mantuvo su decisión y el tiro penal fue ejecutado por Richarlison, quien anotó el gol y sentenció el partido.

Brasil se alzó con su noveno título de Copa América y cortó la sequía de título continental tras doce años de espera. Dani Alves, capitán de la selección, ganó su título número 41, lo que lo convierte en el jugador con más títulos a nivel mundial.

La selección anfitriona se fue con cuatro partidos ganados, dos empatados y no perdió nunca. Brasil anotó 13 goles y tan solo recibió 1. Por su parte, Perú ganó 2, empató 2 y perdió 2. Los dirigidos por Gareca marcaron 7 goles y recibieron 9.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!