Benjamin Pavard anotó el Mejor Gol de Rusia 2018

Benjamin Pavard

El golazo de Benjamin Pavard recibió el premio al mejor tanto de la Copa Mundial Rusia 2018 en una lista que tiene tan solo a dos latinoamericanos entre los mejores diez goles del torneo.

La perfecta volea de Pavard ante Argentina en octavos de final fue considerada como la mejor anotación del torneo mundial. El podio lo completó el tiro libre del colombiano Juan Fernando Quintero ante Japón, seguido del disparo de Luka Modric frente a Argentina en primera ronda. 

El desconocido Benjamin Pavard

Antes de iniciar la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 pocas personas conocían a Benjamin Pavard. El lateral de apenas 22 años de edad fue convocado a la selección francesa por primera vez el 10 de noviembre de 2017 en un partido amistoso ante Gales.

Tras dos convocatorias en partidos amistosos, Pavard fue incluido en la lista de 23 jugadores por el seleccionador Didier Deschamps, pero todavía no tenía el puesto asegurado.

El estratega francés decidió que Benjamin Pavard fuera su lateral derecho durante el torneo y, sin duda, fue una decisión apropiada por Didier Deschamps.

Además de tener una calidad técnica impecable, el gol de Pavard sirvió para que los franceses empataran el partido ante Argentina en los octavos de final del torneo. En ese momento, el equipo galo perdía 2-1 ante una selección albiceleste que, prácticamente, se había encontrado con el gol de ventaja.

La lista completa

El segundo lugar de la lista lo ocupa el golazo de Juan Fernando Quintero ante Japón en primera ronda.

El tercer puesto fue para Luka Modric, quien anotó un verdadero golazo ante Argentina en primera ronda tras marear al defensor Nicolás Otamendi.

El cuarto puesto fue para Cristiano Ronaldo y su golazo de tiro libre ante España para empatar el partido justo antes de terminar el compromiso en primera ronda.

El quinto lugar lo ocupa Lionel Messi con su tanto de pierna derecha ante Nigeria en la fase de grupos.

El sexto puesto es para Dénis Chérysev y su disparo de zurda ante Croacia en cuartos de final, que tuvo por momentos a Rusia sobre los croatas en el marcador.

En la séptima posición está el belga Nacer Chadli y su gol frente a Japón en octavos de final. Más que premiar la definición del europeo, se justificó la selección gracias a la gran jugada en colectivo desplegada por Bélgica para ganar el partido con ese gol.

El segundo gol de Ahmed Musa ante Islandia fue a parar al octavo puesto y es el único africano en el la lista.

El noveno lugar fue para el portugués Ricardo Quaresma y su puntilla de tres dedos ante Irán, mientras que él décimo gol en la lista es el tiro libre perfecto de Toni Kroos ante Suecia para que los alemanes ganaran el partido en tiempo de descuento.

Los datos

Benjamin Pavard se convierte en el primer europeo en ganar el premio al Mejor Gol. El premio había sido dominado por latinoamericanos desde 2006, cuando se entregó el primer galardón en este aspecto.

Pavard, además, se convierte en el primer jugador en tener su tanto como el Mejor Gol del torneo y ser campeón del mundo. Los ganadores anteriores no ganaron la Copa del Mundo.

Benjamin Pavard también es el más joven en ganar este premio. Seguido de James Rodríguez, que tenía 23 años cuando ganó el reconocimiento en 2014.

(Visited 204 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!