Bélgica vence a Inglaterra y se queda con el tercer puesto de la Copa Mundial - Efecto Cocuyo

Bélgica vence a Inglaterra y se queda con el tercer puesto de la Copa Mundial

Bélgica venció a Inglaterra

La selección de Bélgica volvió a demostrar los papeles que la acreditaban como una de las mejores oncenas de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras vencer 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer lugar del torneo que se disputó entre belgas e ingleses en la ciudad de San Petersburgo el sábado, 14 de julio.

Los belgas lograron su mejor actuación un una Copa Mundial de Fútbol, ya que es la primera vez que finalizan en el tercer puesto del torneo más importante del balompié mundial.

No es un partido más

Para muchos, el juego por el tercer lugar de una Copa Mundial de Fútbol se ha convertido en un duelo innecesario y poco animado.

El seleccionador de Holanda en 2014, Louis Van Gaal, declaró en ese momento, que no le veía mucho sentido jugar ese último partido, pero que las selecciones estaban obligadas a hacerlo.

Pero en los últimos mundiales se ha demostrado que las selecciones realmente se plantean este partido como uno trascendental.

En 2002, Turquía venció a Corea del Sur en un entretenido duelo que finalizó 3-2 a favor de los turcos.

Luego, en Alemania 2006, los anfitriones vencieron a Portugal también por 3-2 y en Sudáfrica 2010, Alemania volvió a repetir como el tercer mejor equipo del mundial al derrotar a Uruguay en ese último partido.

En 2014, Holanda vapuleó a Brasil y fue la guinda del pastel para un mundial decepcionante para los brasileros, que vieron cómo su selección se iba goleada y sin siquiera estar entre los tres mejores equipos.

Belgas e ingleses le volvieron a dar peso a este compromiso, en el que ambas selecciones alinearon a sus mejores jugadores con el objetivo de ganar el compromiso.

Bélgica e Inglaterra, una vez más

Ingleses y belgas se enfrentaron en la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Los europeos dominaron el grupo G tras vencer a Túnez y Panamá, por lo que tenían que dirimir qué equipo sería el mejor de su grupo en esa fase.

En aquella ocasión, ambos seleccionadores decidieron guardar a algunos jugadores para los octavos de final, pero la partida la ganaron los de Roberto Martínez gracias a un gran gol de Adnan Januzaj.

El camino del fútbol llevó a ingleses y belgas por vías distintas, pero tras perder sus respectivos partidos de semifinales, tuvieron que volver enfrentarse, ahora para definir qué equipo sería el ganador del tercer puesto del torneo.

Roberto Martínez mostró un once de gala y solo realizó una modificación. En lugar de Marouanne Fellaini, entró Youri Tielemans.

Además, Bélgica recuperó a Thomas Meunier, jugador que no pudo estar ante Francia en semifinales por acumulación de tarjetas amarillas.

Mientras tanto, Gareth Southgate decidió probar más cambios. Danny Rose, Eric Dier, Phil Jones, Fabian Delph y Ruben Loftus-Cheek, fueron los deportistas que salieron en la oncena titular del equipo inglés.

La potencia de Bélgica

El primer gol del partido llegó sumamente temprano en el compromiso. Una jugada veloz de los belgas encontró a Romelu Lukaku, que filtró un gran pase para Nacer Chadli, quien centró el balón para la llegada de Thomas Meunier, quien definió la pelota en el medio del área chica para darle la ventaja a los suyos.

Bélgica tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta en el marcador, pero sus acciones chocaron con el golero inglés Jordan Pickford, quien se mostró correcto durante todo el partido.

Bélgica venció a Inglaterra 2-0
Jordan Pickford fue uno de los mejores jugadores de Inglaterra en el torneo

En la segunda parte ambos equipos hicieron modificaciones para mejorar su rendimiento, pero los belgas lograron anotar el segundo gol del partido y sellar una nueva victoria ante Inglaterra.

El tanto llegó en el minuto 82 gracias a una gran jugada finalizada por Eden Hazard, quien anotó su tercer tanto en el torneo.

Bélgica venció a los ingleses por segunda vez en el torneo y se fue como una de las selecciones con mejor rendimiento.

“Los diablos rojos” anotaron 16 goles, la mayor cantidad para un equipo en Rusia 2018. Además ganaron seis partidos y tan solo perdieron ante Francia en semifinales. 

Los datos

Bélgica logra, por primera vez, quedar entre los tres mejores equipos de una Copa Mundial de Fútbol. Su mejor participación había sido en México 1986 cuando finalizó en el cuarto lugar.

Inglaterra volvió a terminar en el cuarto lugar de un mundial de fútbol, algo que no lograba desde el torneo de Italia en 1990.

Harry Kane es, por ahora, el goleador del torneo con seis tantos. Sin embargo, solo anotó un gol en la fase de eliminación y fue ante Colombia de penal.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!