Astros de Houston a ley de uno para eliminar a Indios de Cleveland - Efecto Cocuyo

Astros de Houston a ley de uno para eliminar a Indios de Cleveland

Astros de Houston Indios de Cleveland

El equipo de Astros de Houston domina la Serie Divisional de Liga Americana (Alds, por sus siglas en inglés) 2-0 y está a un juego de eliminar a Indios de Cleveland. El conjunto del estado de Texas ha dominado de principio a fin la competencia con los de Ohio, donde se muda la serie. Ahora, Houston tendrá que jugar como visitante.

Cleveland busca sobrevivir un día a la vez ante Astros de Houston

El juego de este lunes 8 de octubre en el Progressive Field de Cleveland puede ser decisivo para la serie. Si Houston gana a Cleveland, los tejanos clasificarían a la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Alcs, por sus siglas en inglés) por segunda temporada consecutiva, algo sin precedentes en la franquicia.

No obstante, “La Tribu” tiene la oportunidad de remontar la serie un juego a la vez. Cleveland tendrá la apertura del lanzador Mike Clevinger y espera contar con el explosivo Francisco Lindor en la ofensiva para complicar las aspiraciones de Astros.

Por su parte, Houston saldrá con el destacado Dallas Keuchel, lanzador que tuvo 12 juegos ganados en la temporada regular, efectividad de 3.74 y 153 ponches. La ofensiva de Cleveland ha tenido problemas al enfrentarse a Keuchel, aunque han destacado al bate toleteros como Melky Cabrera, Jason Kipnis y José Ramírez.

De ganar Astros de Houston ya segura su pase a la Alcs y esperaría al ganador entre Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York para definir el pase a la Serie Mundial.

La ofensiva de Yankees busca superar a los dubitativos de Boston

El conjunto de Yankees de Nueva York busca vencer a su más acérrimo rival en casa. “Los bombarderos del Bronx” perdieron el primero juego ante Boston en el Fenway Park, con resultado de 4-5 a favor de los Medias Rojas.

La ofensiva de Boston reaccionó primero que la de Yankees en el primer juego de la serie

Sin embargo, lo importante de ese partido fue que se dejaron en evidencia las notables falencias del bullpen de Boston. El abridor Chris Sale hizo una gran salida en ese primero cotejo, pero los lanzadores relevistas no pudieron mantener la ventaja sobre el equipo de Nueva York y terminaron por darle mayor drama al juego que finalizó por apenas una carrera de ventaja.

En el segundo juego, la historia fue distinta. Yankees de Nueva York dominó a Boston de principio a fin y los vapuleó con resultado 6 carreras por 2. Los del Bronx se apoyaron en su explosivo ataque, especialmente en los bates de Aaron Judge y Gary Sánchez, quienes despacharon dos cuadrangulares cada uno.

Gary Sánchez despachó dos jonrones en el segundo juego de la serie

Boston ahora tiene que buscar ganar al menos un juego en Nueva York para asegurar que la serie vuelva a la tierra de Massachusetts para definir el duelo ante su público. Sin embargo, si Nueva York gana el compromiso de este lunes 8 de octubre, el equipo quedará a tan solo un juego de ganar la serie y eliminar a sus archirrivales.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!