Alemania será sede la Eurocopa por segunda vez en la historia - Efecto Cocuyo

Alemania será sede la Eurocopa por segunda vez en la historia

Alemania celebra eurocopa

La Eurocopa 2024 tiene ya una sede definida. La Uefa dio a conocer la elección de Alemania como sede para el torneo continental. Con 12 votos a favor, los teutones vencieron a Turquía, que obtuvo cuatro votos.

Eurocopa con sede fija

La Eurocopa 2020 se celebrará en distintos países. Son doce naciones las que tendrán la responsabilidad de albergar el torneo en esta ocasión. La idea de hacerlo en varios países se debe a que se cumplirán 60 años de la primera edición de la Eurocopa, celebrada en Francia en 1960.

Alemania, Azerbaiyán, Dinamarca, Escocia, España, Hungría, Italia, Irlanda, Países Bajos, Rumania, Rusia e Inglaterra son los elegidos para la Eurocopa 2020.

Esta será la segunda vez que la nación germana albergue una Eurocopa. La primera vez que se jugó este torneo en Alemania fue en 1988 y el campeón fue el equipo de Países Bajos, que ganó su primer y único título internacional de selecciones.

Tan solo España e Italia han sido los países que han ganado la misma Euro que organizaron. Los españoles se coronaron en 1964, mientras que los italianos hicieron lo propio en 1968.

“La Uefa pierde por no elegir a Turquía”

La respuesta de Turquía ante la decisión no se hizo esperar. El ministro de deportes turco Muharrem Kasapoglu aseguró que la Uefa “pierde” al no elegir a Turquía para esta edición.

“Que no se haya adjudicado a nuestro país, pese a todos sus aspectos fuertes, es un caso triste desde el punto de vista de la Uefa”, dijo Kasapoglu tras conocer la decisión del regente del fútbol europeo.

Es la cuarta vez que la Uefa deja con las ganas de albergar la Eurocopa a Turquía. El país euroasiático se postuló para 2008, 2012 y 2016, y en todas esas ocasiones terminó derrotado.

A pesar de esta decisión, el titular de la cartera de deportes de Turquía aseguró que “su país no se pierde de nada”. Kasapoglu destacó que “es la Eurocopa 2024 la que pierde la experiencia de la hospitalidad turca”.

Lea también:

¿Qué es y cómo funciona la Uefa Nations League?

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!