Venezolanos alrededor del mundo protestan contra "elecciones ilegítimas" este #20May - Efecto Cocuyo

Venezolanos alrededor del mundo protestan contra “elecciones ilegítimas” este #20May

Cientos de venezolanos alrededor del mundo salieron de sus hogares desde temprano para alzar su voz en contra de las elecciones presidenciales que se desarrollan en Venezuela este 20 de mayo.

En ciudades como Madrid, París, Lima, Santiago de Chile, Ciudad de Mexico, Nueva York, Buenos Aires, Montevideo y Bogotá se izó la bandera tricolor y se cantó el Himno Nacional como protesta a las “elecciones ilegitimas” en las que se elegirá el presidente que gobernará durante el período 2019-2025.

Manifestantes protestan frente a la embajada de Venezuela, en el día de elecciones presidenciales en ese país hoy, domingo 20 de mayo de 2018, en Montevideo (Uruguay). EFE

Venezolanos en Uruguay

Con pancartas, pitos y gorras tricolor venezolanos en Montevideo gritaron “fraude electoral” frente a la embajada de Venezuela en el país.

En la protesta realizada en Madrid participó el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien catalogó como una “farsa” los comicios electorales de hoy en el que Nicolás Maduro busca la reelección.

El jóven político David Smolansky formó parte del grupo de venezolanos en México que este 20 de Mayo rechazó las elecciones desarrolladas en Venezuela, a las que la oposición llamó a la no participación por considerarlas ilegítimas.

Venezolanos en Argentina 2

En la ciudad de Buenos Aires venezolanos también protestaron creativamente.

Venezolanos en Argentina 3

Venezolanos en España

En los alrededores de la Tour Eiffel  también se escucho el Himno Nacional de nuestro país entonado bajo la guía de Yadam, venezolano participante del concurso Nouvelle Star.

Al otro lado del mundo también se sintió el pesar de los venezolanos. En Asia venezolanos se concentraron para repudiar los comicios, por considerar que no están dadas las condiciones para que el proceso sea calificado como transparente y libre.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!